Adeuda la Sader $3.5 millones a 60 trabajadores

Aseguran que no han cobrado sus sueldos desde enero de este año.

|
Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural denuncian que les adeudan 3.5 millones de pesos. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- A un grupo de 60 trabajadores del Comité Estatal de Sanidad Vegetal les adeudan 3.5 millones de pesos en sueldos desde hace cinco meses por eso el miércoles se manifestarán en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Pedro López Sánchez, Gerente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, indicó que el tema del recurso, más cuando se trata de salarios, es algo que preocupa e inconforma al personal.

“Se entiende porque desde enero a la fecha no hemos cobrado lo que es el salario, somos alrededor de 60 gentes, estamos hablando de un recurso que libera una parte la federación y estado”, indicó.

También te puede interesar: Proponen alimentar al ganado con… ¡sargazo!

“Hasta el momento no hay salario y la gente sigue sin cobrar y al día de hoy son cinco meses, la gente aguanta pero llega un determinado tiempo que se nos hará difícil porque tenemos gastos y eso llega a preocupar y a molestar en su momento”, dijo.

Indicó que un compañero del Comité quién tuvo un derrame cerebral y ahora se encuentra de incapacidad y todo fue a consecuencia de las preocupaciones y el estrés de no tener un salario, porque todos tienen deudas y no cuentan con los suficientes ahorros para seguir pasando quincenas sin cobrar.

Dijo que en los próximos días se llevará a cabo una reunión peninsular en la Sader donde estarán autoridades de sanidad de Yucatán y Campeche, para tratar el tema de la plaga Mosca del Mediterráneo porque Quintana Roo es puerta de entrada de la plaga al haberse detectado en Belice y existe un alto riesgo de que ingrese a México por la frontera.

Los trabajadores aprovecharán para manifestar su inconformidad sobre la falta de pago salarial ante la Sader.

También estarán productores de caña, cítricos y demás unidades productivas porque tienen la preocupación de que al ingresar la plaga pueda acabar con sus cultivos.

Los productores en este caso van porque el Comité de Sanidad en el Estado no le han liberado, los recursos para poner en marcha estrategias que eviten la introducción de la peligrosa y devastadora plaga del Mediterráneo.

“Desgraciadamente estamos indefensos, si bien es cierto que el gobierno del Estado nos estuvo apoyando con recursos de gasolina, necesitamos tener nuestros recursos disponibles. Tanto Campeche como Yucatán ya tienen los suyos para poder moverse y nosotros no; la intención es dar a conocer la situación que prevalece en el Estado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton