Reciben al mes 43 quejas en la Contraloría

Benito Juárez y Othón P. Blanco con los municipios con mayor número de demandas.

|
La finalidad de estos medios es que la ciudadanía reciba la mejor atención de las instancias de gobierno. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al mes son 43 quejas que recibe el gobierno a través de la línea de denuncia ciudadana implementada por la Secretaría de la Contraloría del estado (Secoes), siendo Othón P. Blanco y Benito Juárez los municipio con el mayor número.

Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secoes, mencionó que el conteo fue realizado desde agosto del año pasado hasta septiembre, en el que a través de la línea de denuncia que funciona en tres modalidades: línea telefónica, página de internet y una aplicación para teléfonos móviles, denominada Takpool, fueron 475 quejas de la ciudadanía, de las cuales 29, llegaron a denuncias.

También te puede interesar: Investigan a 99 funcionarios de la Fiscalía General de Q. Roo

“La mitad de las llamadas recibidas fueron a dependencias estatales, siendo los Servicios Estatales de Salud, la que registró un mayor número de manifestaciones con 30, seguido de la Secretaría de Finanzas y Planeación con 22, y en tercer lugar la Secoes con 20. En contraste Universidad de Quintana Roo con 10; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, y Secretaría del Trabajo y Previsión Social con 12 cada uno fueron las que menos atenciones registraron”, mencionó.

El resto de las manifestaciones fue de poderes u órganos autónomos como municipios y es principalmente quejas por trámites y servicios, atendiendo también sugerencias, solicitudes e incluso reconocimiento.

La finalidad de la creación es que la ciudadanía reciba la mejor atención, así como finalizar actos de corrupción, mismos que pueden

Lo más leído

skeleton





skeleton