Niegan existencia de casos de Sida

Una asociación civil tiene documentados 13 casos, mientras que la Secretaría de Salud no tiene registro alguno.

|
Los casos de Sida aumentaron en los últimos tres meses. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Gamaliel Ubilla Mendoza, presidente de la Asociación Civil “Vivamos sin Discriminación”, denunció que para las autoridades de Salud no hay pacientes infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humanal (VIH), cuando en realidad hay más de una decena.

Mencionó que para la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en Tulum no existen pacientes infectados con el VIH, pues para ellos el último falleció en hace unos días, en realidad aquí tenemos un registro actual y real de 13 personas que padecen este mal, pues en lo que va del año tres  ya murieron, además, el último deceso fue por negligencia médica en el Hospital General de Cancún”, aseguró.

Esperanza de vida

Explicó que la persona fallecida,  a pesar de que llevaba un tratamiento antirretroviral que sirvió notablemente en su esperanza de vida, en días pasados, debido a una rigurosa dieta al que lo sometió su nutriólogo lo llevó a la muerte”, aseguró.

En los últimos tres meses aumentaron los casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y VIH, según Gamaliel Ubilla, tras la muer te de tres pacientes quedó un registro de 13: “Aunque para las autoridades de la Secretaría de Salud ya no hay casos en Tulum, qué lamentable que se diga esto, cuando nosotros todo lo tenemos documentado”, dijo.

Explicó que “en Tulum se cuenta con 13 casos de pacientes contagiados con el Virus, nosotros como asociación ayudamos a toda esa gente, porque la infección que puede causar secuelas desde el tipo superficial hasta las sistémicas y potencialmente mortales, dependiendo del sistema inmunológico del paciente”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton