20 de Julio de 2018

Chetumal

Secretaría de Salud recibe acreditación libre de humo

Este 31 de mayo se celebra el "Días Mundial sin Tabaco".

Reciben acreditación como de “Edificio libre de humo de tabaco”. (Redacción/SIPSE)
Reciben acreditación como de “Edificio libre de humo de tabaco”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Secretaría de Salud recibe acreditación libre de humoCompartir en Twiiter Secretaría de Salud recibe acreditación libre de humo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La prevención del tabaquismo se realiza de manera prioritaria y permanente en el estado, señaló en representación del secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, el director de Salud Tomás Contreras Castillo al arrancar las actividades para conmemorar el “Día Mundial sin Tabaco” que se celebra este 31 de mayo.

Según el boletín emitido, durante el evento Contreras Castillo recibió un reconocimiento otorgado a la Secretaría Estatal de Salud por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Cenadic) en virtud de las acciones implementadas para el combate de este problema de salud pública mundial, así como la acreditación como de “Edificio libre de humo de tabaco”.

El humo del tabaco

Es un factor de riesgo que influye en las principales causas de muerte de uno de cada 10 adultos en todo el mundo, por ello la Secretaría promueve las políticas federales y estatales para reducir el consumo.

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial sin Tabaco” las Unemes CAPA bajo el lema “Por un México Libre de Humo de Tabaco”, estarán realizando durante la primera semana del mes de junio diversas actividades con el objetivo de orientar, prevenir y atender el problema del consumo de tabaco en la población quintanarroense.

Como parte de estas acciones se realizarán 95 pláticas en los Centros de Salud Urbanos, 12 módulos informativos en universidades y preparatorias, así como actividades comunitarias en Hospitales Generales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios