Consolidan capacitación turística en Q. Roo

Fomenta la preparación turística mediante distintivos M, H y Punto Verde.

|
Incrementan los índices de rentabilidad y competitividad de las empresas turísticas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo trabaja para consolidar un Estado Competitivo, mediante la continua formación y capacitación del recurso humano que sirve en la industria turística local.

Según el boletín emitido, Laura Fernández Piña, titular de Turismo, afirmó que los índices de calidad que hoy ofrece el Caribe Mexicano en cualquiera de sus destinos, es producto de la continua formación de planta laboral de la industria sin chimeneas, la cual genera alrededor del 70 por ciento de las fuentes de empleo en Quintana Roo.

A través de la Secretaría de Turismo, dijo, se fomenta la cultura turística mediante la formación a través de Distintivos como el “H”, “M” o Punto Verde, todos ellos especializados en áreas específicas del ramo del turismo.

Distintivo "M"

Es un programa de calidad que sirve para incrementar los índices de rentabilidad y competitividad de las empresas turísticas; de los cuales se han entregado en lo que va del presente año 442 en la entidad, siendo los municipios de Othon P. Blanco, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, quienes registran el mayor numero de certificados vigentes.ç

Distintivo "H"

Adecuado manejo de los alimentos, a 11 empresas en Benito Juárez; y se han otorgado 79 certificados “Punto Limpio”; de los cuales 34 son a empresas turísticas del municipio Othón P. Blanco; 28 en Solidaridad; y 6 en Bacalar y Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton