Secretaría de Turismo recibe delegación de alcaldes brasileños en Cancún

La baja de visitantes brasileños al Caribe Mexicano, se deriva a que se les solicita una visa que deben cumplir.

|
Secretaría de Turismo recibe delegación de alcaldes brasileños en Cancún / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Turismo recibió a una delegación de ocho alcaldes brasileños que visitaron el Caribe Mexicano, esto con la finalidad de seguir promoviendo los atractivos turísticos pese a la restricción que se tiene por las visas.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó que en esta ocasión no se abordó el tema de las visas, sino fue para mostrar a los alcaldes de este país los atractivos que se tienen y seguir promoviendo el Caribe Mexicano, ya que por las restricciones cayó el número de viajeros.

“Llegaron a Mérida y posteriormente llegaron a Cancún, con ello poder mostrarles experiencias turísticas, y compartir nuevas apuestas como el Parque Cancún, con ello tener la relación positiva que se tiene como hasta ahora, y que lleven los nuevos atractivos que se están realizando”, agregó.

Recordó que por ahora se tiene una baja de visitantes de este país, esto derivado a que se les solicita una visa que deben cumplir, y aunque desde el estado se está trabajando para poder restablecer el tema, esto se torna a algo más diplomático, es por ello la importancia del trabajo, sin embargo en esta ocasión la finalidad es que sepan y lleven al país los atractivos turísticos.

Alcaldes se llevan información cultural y gastronómica

Agregó que fueron ocho alcaldes del país de sudamérica que llegaron al destino y que ahora se llevarán más información cultural, gastronómica para hacer atractivos los trabajos que se tienen para ofrecer.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, el turismo cayó casi 100%, ya que además las aerolíneas dejaron de volar hacia este destino y aunque el brasileño aún quiere seguir viajando hacia estos lugares, el no tener la visa los está llevando a otros destinos.

Incluso ya enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que pueda solucionar la problemática que se tiene con las visas, en las que se pida regrese el tema del visado electrónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton