Sema ofrece apoyo a Tulum para prevenir la contaminación

Buscan que el relleno sanitario de Tulum no se vea rebasado esta temporada vacacional.

|
La finalidad de estas reuniones fue que esta temporada vacacional el relleno esté funcionando óptimamente. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), es respetuosa de los tiempos y acciones que establece el municipio de Tulum con respecto a los residuos que sean de su competencia, indicó Yafith Montalvo, director de Residuos Sólidos de la dependencia estatal.

En ese sentido, después de haber sostenido varias reuniones con representantes de la Dirección de Ecología y de Servicios Públicos Municipales de Tulum, la Sema ofreció todo el apoyo para trabajar en conjunto para cualquier acción que tenga que ver con la prevención de la contaminación.

También te puede interesar:  Crece afluencia vehicular en la vía Tulum-Boca Paila

La Dirección General de Obras Públicas municipales está trabajando con algunas empresas para que el relleno sanitario de Tulum no se vea rebasado esta temporada vacacional y en lo que resta de la administración se deje ese lugar lo mejor saneado posible.

Para ello se contrató maquinaria que trabaja en la remoción de los desechos, además de la colocación del material blanco para que hagan las capas de basura y su debida compactación, dijo Carlos Efraín Yamá Moguel, titular de esa área.

Yafith Montalvo aseguró que “se tienen avances del municipio con respecto a la operación del relleno sanitario...

Desde hace casi un mes, indicó el funcionario municipal, se está trabajando en el relleno sanitario; en materia de electrificación sólo se espera que la CFE haga la interconexión de la red de suministro del relleno con la de la paraestatal, a fin de que se ponga en funcionamiento la maquinaria compactadora, luego del mantenimiento que habrá de recibir.

Yafith Montalvo aseguró que “se tienen avances del municipio con respecto a la operación del relleno sanitario, sin embargo, el responsable de cualquier tipo de información o seguimiento de este proceso es el mismo municipio, por lo que la Sema espera los tiempos en el que el municipio pueda desarrollar este tipo de actividades”.

En lo que respecta a la maquinaria destinada a la compactación que se tiene en Tulum se va a desarrollar un proceso de revisión en conjunto con el municipio para su operación óptima. El personal de la Sema y del ayuntamiento sostuvo varias reuniones para poner en funcionamiento la maquinaria pesada que hace la compactación de la basura que llega al relleno.

 La finalidad de estas reuniones fue que esta temporada vacacional el relleno esté funcionando óptimamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton