Dividirán en dos a la Sintra y a la SEyC

En caso de que así lo apruebe el Congreso, las nuevas secretarías deberán estar listas en 2017.

|
El gobierno estatal propuso dividir la Sintra y la SEyC en dos secretarías cada una. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel  Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) son dos de las primeras instancias que se separarán, como parte de la reestructuración gubernamental.

Francisco López Mena, secretario de Gobierno en Quintana Roo, informó que la división será en dos y estará lista a finales del presente año, para iniciar en 2017 con una nueva estructura.

Señaló que como parte de la reestructuración prevista al interior de las diversas dependencias y organismos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Sintra se fraccionará en la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Transporte.

También te puede interesar: ‘Escuelas al Cien’ tiene retraso de cuatro meses

La SEyC se transformará en la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura, tal y como ambas dependencias estatales estaban de origen.

Sin embargo esta medida deberá ser turnada al Poder Legislativo para su aprobación en su caso, toda vez que debe haber modificaciones a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado.

Pero aseguró tendrá que concretarse antes de que concluya este año, junto con la fragmentación y fusión de otras dependencias, que omitió mencionar, para arrancar el 2017 con una nueva imagen en la administración pública de Quintana Roo.

López Mena expuso que cada una de las dependencias está en el trabajo de análisis y reestructuración para ser más eficientes con menos dinero; la austeridad es fundamental en cada una de las secretarías.

Precisó que también se está en el análisis para designación de un director de Gobernación junto con Miguel Ramón Martín Azueta, compañero de equipo de trabajo de Carlos Joaquín González, de manera armónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton