La SEQ prepara espacios para hijos de militares

El próximo martes 2 de octubre se reunirán con el general brigadier Cornelio Casio Hernández.

|
El funcionario explicó que para la construcción de una escuela primaria se necesita un espacio de más de tres mil metros. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), sigue sin conocer el número de espacios que deberán gestionar para los hijos de los 150 miembros de la Policía Militar que arriban hoy a Cancún. Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, dijo que el próximo martes 2 de octubre se reunirán con el general brigadier Cornelio Casio Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, para conocer más detalles sobre las familias de los castrenses.

El docente confía en que los hijos de los militares lleguen de forma paulatina, lo que les permitirá gestionar los espacios en los diferentes sistemas ya existentes a través de la apertura de más turnos vespertinos o bien con la instalación de 10 aulas móviles.

También te puede interesar: Quintana Roo carece de intérpretes de lengua de señas

“Si ellos vinieran con familia, seguramente ya nos hubieran localizado (…) no creo que nos caigan de sopetón y nos digan ‘pues aquí están’ sin que se haya dado este contacto, pero tenemos la disposición y estamos preparados para atenderlos”, aseguró. Asimismo, menciona que en la reunión plantearán la posibilidad de que la Guarnición Militar done parte del espacio que tienen dentro del complejo habitacional que albergará a estos elementos para construir escuelas al interior.

El funcionario explicó que para la construcción de una escuela primaria se necesita un espacio de más de tres mil metros cuadrados que contemple área de juego, mientras que para una secundaria o un plantel de educación media superior se requiere de ocho a 12 mil metros cuadrados.

La donación por parte de los militares “no es una condición para que les podamos construir, nosotros lo vamos a hacer, si no se gestionan nosotros buscaremos en las partes aledañas, de forma tal que esté garantizado que el próximo año podamos licitar para la construcción de escuelas que se estén necesitando”, indicó.

Paralelamente, estarían negociando con los regidores del Ayuntamiento de Isla Mujeres para plantear esta misma situación, la donación de predios para escuelas en la zona continental que se encuentra cercana al complejo habitacional de la Policía Militar. En cuanto a los docentes que ocuparían las aulas, Gorocica Moreno aseguró que para esta labor se tienen identificados perfiles de maestros que salieron con óptimos resultados en sus pruebas y que ingresarán por honorarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton