Extranjeros se convierten en mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores entregó cartas de naturalización a 63 personas.

|
La ceremonia fue en el auditorio de la Universidad del Caribe. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer lunes 63 personas originarias de Europa y América Latina, y Estados Unidos recibieron su carta de naturalización por parte de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE), mismas que residen en Quintana Roo hace un tiempo, quienes hoy son nuevos mexicanos.

En lo que va del año, más de 230 trámites de solicitud de naturalización se han registrado en la delegación en Quintana Roo de la SRE, que ocupa el segundo lugar del país con más solicitudes procesadas al año, indicó Silvia Saldaña Gutiérrez, titular de la delegación quintanarroense.

También te puede interesar: Se nacionalizan como mexicanos 75 extranjeros en Cancún

Uno de los requisitos para adquirir la nacionalidad es no abandonar el país en determinado tiempo, así como un texto de las razones por las cuales quieren ser mexicanos, y México no da cartas de naturalización por cuestiones humanitarias.

Anualmente alrededor de tres mil personas reciben su naturalización mexicana en el país, con todos los derechos y obligaciones que rigen al mexicano, indicó Rosario Elena Graham Zapata, directora general de Asuntos Jurídicos de la SRE.

“Entregar cartas de naturalización a 63 personas no es común, sobre todo el que hoy toman voluntariamente la ciudadanía mexicana, luego de cumplir con todos los requisitos el gobierno de la República les da la oportunidad”, comentó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y testigo del evento.

La zona norte de Quintana Roo es un lugar que atrae no solamente a los mexicanos para residir sino a miles de extranjeros, por negocios y otros para trabajar, para Joaquín González la globalización hace que las fronteras prácticamente desparezcan, algo que es bien sabido en el estado.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Universidad del Caribe, donde los nuevos mexicanos rindieron honores al lábaro patrio.

Lo más leído

skeleton





skeleton