Sesa ‘peleará’ por aumentar su presupuesto

El dinero se empleará para la contratación de personal médico y de enfermería en 2019.

|
El dinero será para reforzar la plantilla laboral de los centros de salud y para el Hospital General de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Salud en el estado (Sesa) buscará un aumento en el presupuesto del próximo año, para la contratación de personal médico y de enfermería. En el presente año recibió dos mil 710 millones 985 mil 163.95 pesos.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de secretaría, en entrevista dijo que no puede aventurarse a dar un porcentaje del incremento que buscan para el siguiente año, pero afirmó que será para reforzar la plantilla laboral de centros de salud y para el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate”.

También te puede interesar: Busca sector salud certificar municipios

“En términos de prestación de servicios, tenemos el gran reto de incorporación de personal médico así como de reforzar el mantenimiento de los hospitales, y el fortalecimiento a cerca de 100 centros de salud de primer nivel de atención, y en este mismo 2018 estamos con el objetivo de finalizar el fortalecimiento para otros 80 centros de salud, así como del hospital ‘Jesús Kumate’”, enfatizó.

Aguirre Crespo detalló que para cumplir con los próximos retos buscarán que el presupuesto supere los dos mil 710 millones 985 mil 163.95 pesos, pues con el fortalecimiento de los centros y hospitales, así como incorporación de personal, el recurso será fundamental.

“No hemos cerrado el cálculo de presupuesto, pero estamos en planes de solicitar este incremento, y en caso de no tenerlo, tendremos que hacer los ajustes necesarios”, confirmó.

Comentó que tendrán que estar sujetos al resto de los ejercicios presupuestales realizados en otras instituciones, “por lo tanto no podemos decir con exactitud cuánto es el recurso que podemos esperar”.

“La necesidad del sector salud es muy grande; sin embargo, estamos haciendo un trabajo ordenado y priorizado con el fin de poder atender la salud y las necesidades de la población con el presupuesto que tenemos”, finalizó.

En este 2018 aunque queda pendiente concluir con el Hospital Oncológico, así como el comunitario de Nicolás bravo, al cual le hace falta el equipamiento con una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton