Empresas de Quintana Roo justifican despidos debido a contingencia por Covid-19

Se estima que al menos 300 personas han perdido su empleo en los últimos días.

|
(Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Al menos 300 personas ya fueron despedidas como efecto del Covid -19, siendo el mayor número de casos en Mahahual debido a la cancelación de cruceros, sin embargo ya reportan bajas en la zona norte.

Catalina Portilla Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, en la entidad, comentó que han tenido reuniones con líderes sindicales para efecto de que apoyen a sus trabajadores y a las empresas para que conserven su plantilla  laboral, sin embargo están confirmando despidos.

“Efectivamente hay despidos, y lo que estamos haciendo es velar para que las empresas liquiden conforme a la ley a sus trabajadores. En el caso de Mahahual se pidió que se comprometieran a restablecerlos una vez que regresen de nuevo los cruceros y la operación con normalidad”, agregó.

También te puede interesar: Ordenan cierre temporal de cines, bares y discotecas en Cancún por el Covid-19

La finalidad es que no se vulneren los derechos adquiridos de los trabajadores, lo que está llevando a una ardua labor por parte de la STyPS.

Las empresas justifican los despidos

Comentó que en las pláticas que han tenido con patrones, se les pide  sean sensibles, pero las empresas les han justificado que es complicado mantener su plantilla laboral y deben recurrir a recortar su nómina.

Explicó que las juntas de conciliación y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo funcionarán de manera normal hasta el 20 de marzo; posteriormente realizarán guardias para atender a trabajadores que sufran de despidos o tengan dudas respecto a su relación laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton