Secretos de las pirámides impactarán a turistas en septiembre

Una imagen fresca y renovada es la impresión quiere dejar el INAH en los visitantes que acudan a explorar los secretos de las pirámides.

|
Foto: NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los ocho sitios arqueológicos abiertos al público en Quintana Roo reciben mantenimiento para recibir el mes de septiembre, con una imagen fresca y renovada para que sigan llegando turistas nacionales y extranjeros. Mira el video al final.

Los trabajos incluyen el corte y chapeo en de la hierba en las áreas verdes, andadores, así como también el podado de ramas; barrer los andadores para que se tengan perfilados, pintado de depósitos de basura y letreros, principalmente, explicó Margarito Molina Rendón, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo. 

El Museo Maya de Cancún, Tulum, San Gervasio, Kohunlich, Muyil, Chacchoben, Dzibanché-Kinichná y Oxtankah, son los que se encuentran en limpieza constante.

Son aproximadamente 80 trabajadores del INAH que se encuentran realizando las labores de limpieza durante los últimos días, como parte del mantenimiento que reciben los vestigios culturales de la entidad, sin que se dañe las estructuras, que deben conservar los aspectos históricos.

Pirámides de Oxtankah están listas

El funcionario estatal recalcó que este tipo de trabajos se hacen de manera regular; sin embargo, se alistan para la llegada de familias en este mes patrio en el que se espera a miles de visitantes, considerando que el mes pasado se tuvieron 134 mil 107.

“Los trabajos de mantenimiento, para que los sitios arqueológicos tengan una imagen limpia y agradable para cuando llegan los visitantes de todas partes del país y hasta de otros países, se lleven una muy buena impresión”, dijo Margarito Molina Rendón.

En un recorrido por el sitio arqueológico de Oxtankah, que se localiza a 10 minutos de Chetumal viajando en automóvil, se observó que finalizaron los trabajos de mantenimiento, dejando la zona lista para recibir el mes patrio, que inicia el próximo miércoles.

Los andadores y todas las áreas en donde están los vestigios culturales lucían limpias, sin restos de algún tipo de basura; los letreros también muestran un cuidado impecable, lo que es atractivo visualmente a las personas que llegan a pasear.

Lo más leído

skeleton





skeleton