24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reconocen falta de recursos para sanidades agropecuarias

Las plagas en el caso de protección pecuaria han empezado a propagarse.

No se cuentan con los recursos para el combate de plagas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
No se cuentan con los recursos para el combate de plagas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen falta de recursos para sanidades agropecuariasCompartir en Twiiter Reconocen falta de recursos para sanidades agropecuarias

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El subsecretario de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), German Parra López, reconoció la falta de recursos por parte del Gobierno del Estado para aportar al presupuesto de los Comités de Sanidad Vegetal y de Fomento y Protección Pecuaria, añadiendo que es muy probable que no se les entregue dinero este año.

También te puede interesar: Aplican 663 millones de pesos para el sector agropecuario

“La verdad es que ha habido falta de aportación de recurso estatal, lo reconocemos, no hay disponibilidad de recursos”, comentó. “Hemos hablado con la dirigencia de sanidad vegetal; hemos estado muy cerca trabajando con ellos. Sabemos que hay escasez de recurso de parte de Hacienda del Estado y ellos necesitan los recursos para cumplir unos compromisos allá; sin embargo, se busca la manera para que salgan con lo que tienen, con lo que ya fue aportado por la federación y Estado para que salgan en este año”, comentó.

Sin recursos 

Parra López enfatizó que los presidentes de estos dos organismos tienen pleno conocimiento de que no hay recursos en la entidad y que se tiene que trabajar con lo ya aportado y, aunque dijo que se pretende iniciar con una administración fresca de los recursos el próximo año, no especificó si en 2016 se hará el pago pendiente a estos dos organismos.

Tambien señaló que quien maneja los recursos directamente es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que ignora cuánto se les adeuda a estos comités.

“Sí hay faltante, reconozco también que no hay la disponibilidad de parte del Estado; eso lo saben ellos y hay que buscar la forma para trabajar con lo que se cuenta. Es prioridad salir primero con los pendientes que tiene con los trabajadores directamente”, señaló.

Cabe señalar que la Sedaru mantiene adeudos con ambas dependencias desde el año 2012, y aunque el entrevistado no quiso especificar la cifra exacta, los representantes de dichos organismos han informado que la cifra supera los cinco millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios