Sector empresarial de Q. Roo presenta propuestas a candidato al Senado

Este fue el primer acercamiento con uno de los candidatos a representar al estado en el Senado.

|
Sector empresarial de Q. Roo presenta propuestas a candidato al Senado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe presentó una serie de propuestas a Eugenio Segura Vázquez, candidato al Senado por la coalición Morena-PVEM-PT, quien aprovechó el acercamiento para dar a conocer su plataforma.

Eduardo Martínez González, presidente del organismo empresarial, comentó que este es el primer acercamiento con uno de los candidatos a representar a Quintana Roo en el Senado.

Hablamos mucho de vivienda, de seguridad, fortalecer las participaciones de la Federación, continuar con el nuevo penal que hace falta y además hablamos del medioambiente, cómo protegerlo, pero a la vez incentivar y buscar agilizar leyes, que a veces están duplicadas, para fortalecer el desarrollo. También tenemos que buscar regresarles facultades a las delegaciones federales que están en Quintana Roo, que no tienen facultades de decisión, porque se ha centralizado todo a la Ciudad de México y se vuelve un cuello de botella que detiene la inversión en el estado”.

Comentó que también se le pidió al candidato agregar dentro de su plataforma aumentar el presupuesto a la educación superior y facilitar trámites y permisos para transportar insumos, pues con los pagos que se realizan a nivel municipal afectan las finanzas de las empresas.

Otro tema que se tocó, fueron los beneficios económicos que trae consigo el nearshoring, así como la petición de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga su propia unidad divisional en Quintana Roo y no que siga la dependencia con la ubicada en Yucatán, pues ello facilitará los trámites y labores en el estado y permitirá acelerar los proyectos que se tiene previstos desarrollar en el estado, añadió.

El entrevistado comentó que, por su parte, Segura Vázquez presentó sus propuestas, las cuales fueron bien recibidas por los miembros del CCE, como la de otorgar la reducción a los Impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) a la frontera sur; replantear la fórmula del gobierno federal para asignar las participaciones, con el objetivo de que no sólo se tome en cuenta al número de habitantes en el estado para la asignación de recursos, sino también la estadía de los turistas en el estado, entre otras.

Fue maravillosa la interacción, conocer a detalle sus propuestas y, evidentemente, lo favorable del CCE, que agrupa a 30 organismos de diferentes giros y con problemas diferentes, es que pudimos tener una conversación muy franca sobre qué cosas vemos que se pueden mejorar para el país y para el estado”.

Martínez González aseguró que tendrán reuniones con los demás candidatos al Senado, por lo que empezaron con Eugenio Segura –“su compañera de fórmula, lamentablemente no pudo venir”, en referencia de Anahí González Hernández–, por lo que en los próximos días esperan reunirse con los aspirantes de la coalición PAN-PRI-PRD y de Movimiento Ciudadano (MC).

Lo más leído

skeleton





skeleton