Sector empresarial de Quintana Roo, busca hacerle frente a la inseguridad

Los agremiados han recibido capacitaciones por parte de las FGE y la SSC.

|
Sector empresarial de Quintana Roo, busca hacerle frente a la inseguridad / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial busca hacer frente a la inseguridad sumándose a un trabajo coordinado con las autoridades de seguridad en el que participarán las plazas comerciales, restaurantes y pequeños negocios.

Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, señaló que están en pláticas con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, y la Asociación de Plazas Comerciales, para sumarse a la estrategia de seguridad que se lleva a cabo con la Secretaría de seguridad ciudadana y la Fiscalía General del Estado.

“Desde hace algunos años desde la Canirac nos sumanos a trabajar de manera coordinada con las dependencias, y estamos retomando el convenio con la Secretaria de Seguridad Ciudada, sin embargo, hemos identificado que los pequeños comercios son los que están reportando un mayor número de casos de extorsión y ante ello es que buscamos sumarlos”, agregó.

Destacó que, si bien delitos como la extorsión siguen presentes, el coadyuvar ayudará a inhibir, para ello también seguirán con la instalación de las cámaras para conectarlos al C5, de esta manera lograr identificar cualquier incidencia delictiva.

Sector empresarial de Quintana Roo, busca hacerle frente a la inseguridad / (Foto: Edgar Balam)

Por ahora buscan sumar al menos 300 más desde el sector, sin embargo, de lograr que las otras dos representaciones se sumen alcanzarían un total de dos mil aproximadamente lo cual ayuda a prevenir.

Explicó que los agremiados han recibido capacitaciones por parte de las FGE y la SSC para así lograr una mayor actuación ante algún caso de violencia o extorsión, ya que también es importante la denuncia.

Un avance importante es que se legisle que sea la extorsión un delito que se persiga de oficio, una herramienta importante en Quintana Roo que ayude a erradicar este mal en Quintana Roo.

“Hay un trabajo importante de investigación, ya que algunos casos han detectado que negocios toman el tema de la extorsión para cerrar y no pagar renta, proveedores y esto es delicado, por eso cada caso se arma una carpeta de investigación y así identificar los casos que son reales”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton