El sector empresarial va contra el abstencionismo
Si votas tienes derecho a descuentos y promociones en diferentes negocios.
Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial se unió para lanzar la campaña “Participo, Voto y Exijo”, con lo que buscan terminar con el abstencionismo en las elecciones del 5 de junio.
Serán descuentos y promociones los que ofrecerán diferentes negocios a quien vote ese día, además de que los centros laborales se comprometerán a dar facilidades para que ejerzan su derecho los trabajadores, explicó Eloy Peniche Ruiz, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Cancún.
“En las elecciones pasadas sólo 30% de las personas salió a votar y con esta campaña esperamos que al menos aumente a 50%”, agregó.
También te puede interesar: Consejo Distrital 01 dio su informe en Kantunilkín
Para ello pegarán al menos mil 500 carteles para recordar que el 5 de junio es día de elecciones, principalmente en las empresas y negocios que van a ofrecer un descuento.
Actualmente hay 12 empresas que ya se sumaron al programa y pueden seguir sumándose más negocios e incluso no es necesario que sean afiliados a la Coparmex, mencionó Javier Olvera, secretario general de la confederación.
“A los trabajadores es necesario brindar estímulos y facilidades que permitan que en horas de trabajo pueden salir a votar”, comentó.
Las promociones van desde descuentos hasta producto gratis, siempre que se muestre el dedo marcado.
Candidatos a elegir
Para estas elecciones se elegirán presidentes municipales, 28 diputados y un gobernador y se instalarán mil 917 casillas en el estado, de acuerdo con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
La campaña que lanzó el sector empresarial se une al que está organizando el instituto y arrancó en Chetumal, pero se extenderá al resto de los municipios, la cual consiste en dar a las tortillerías papel para envolverlas con leyendas y caricaturas para recordar la importancia de votar.
Además, a partir del lunes iniciará el Ieqroo pláticas en las universidades para pedir a los jóvenes que salgan a votar y de esa manera tener mayor número de votantes.
Además la Coparmex participará con 75 observadores electorales y empresarios que estarán vigilando ese día.