Sector empresarial apoya entrada de Uber

La consulta pública ciudadana se realizará el mismo día de las votaciones el 1 de julio.

|
Mencionan que la entrada de plataformas sería otra opción más de movilidad. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), capítulo Cancún, está a favor de la entrada de las plataformas de servicio de transporte como lo es Uber y avalan la consulta pública a realizarse el 1 de julio, pese a la oposición de los taxistas.

La entrada de plataformas es una opción más de movilidad, además de que genera fuentes de empleo y Cancún al ser un destino que visitan millones de turistas es necesario contar con transporte de primer nivel, mencionó Eloy Peniche Ruíz, presidente del CCE, quien ayer fue reelegido para seguir al frente del sector empresarial.

También te puede interesar: No todos los transportistas ven como amenaza entrada de Uber

Vamos a apoyar a que la gente ese día salga a votar y decida la permanencia de una plataforma de transporte, que sería una opción más”, agregó.

Las ventajas que tiene Uber es que la plataforma expide facturas que pueden ser deducibles de impuestos, es conocido internacionalmente y para el presidente del CCE, los taxistas están en su derecho de manifestarse, pero es una oportunidad de cambiar a las tendencias y ser sus propios patrones, trabajar dentro de la formalidad y no tienen que comprar una placa.

Hay muchas cosas a favor con la entrada de Uber o plataformas de transporte y esperamos que como una sociedad madura el día de la consulta no detone la violencia y si el gremio ya está alertando estas situaciones es un llamado a las autoridades a estar al pendientes”, mencionó Peniche Ruíz.

El ciudadano puede escoger la opción que más le convenga de acuerdo a lo que necesita, pero para ello debe haber opciones y Uber ya estuvo funcionando en el destino con éxito y desde hace tres meses pausó las operaciones con la finalidad de contar con una regulación más incluyente después de un año de operación en el destino turístico.

La consulta pública ciudadana fue promovida por Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y aprobada por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que sea el mismo día de las votaciones, es decir, 1 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton