Retornan las actividades en las playas de Cancún

La dirección de Protección Civil recomienda a las personas precaución al ingresar al mar.

|
Las playas del destino registraron gran afluencia de turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo volvió a la normalidad en las playas de Cancún, tras el fenómeno de mar de fondo que se presentó a causa del huracán “Irma”, sin embargo, la dirección de Protección Civil recomendó precaución al ingresar al mar, ya que aún se presenta fuerte oleaje.

El paso del huracán “Irma”, que si bien no impactó de lleno en el Caribe mexicano, ocasionó mar de fondo en la zona norte de Quintana Roo, obligando a las autoridades estatales a extremar precauciones en cuatro municipios.

También te puede interesar: Náuticos resultan afectados por el mar de fondo en Playa

La dirección de Protección Civil estatal pidió extremar precauciones a las personas que viven frente a la costa y restringieron el acceso al mar en las playas a los bañistas, además de que se restringió la navegación marítima a las embarcaciones menores a 40 pies y actividades acuáticas, no sólo en Cancún, sino también en Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, donde se observó este fenómeno.

A manera de precaución se colocaron banderas rojas (de peligro) por el mar de fondo, además de que los guardavidas realizaron rondines sobre las playas para advertir a la gente que no ingresara al mar, pues el oleaje era peligroso.

“Ya no hay marea alta, pero las corrientes y por ende las olas siguen fuertes y son de riesgo. Las banderas ya son a criterio del guardavida de cada playa”, informó Luis Antonio Lomelin Diaque, director de Protección Civil.

Asimismo por el fuerte oleaje, el muelle de transbordadores de Isla Mujeres, donde cruzan los vehículos de Puerto Juárez a la ínsula, suspendió el servicio por momentos, esperando que las condiciones mejoraran.

El cierre de puerto afectó también al sector náutico, que sufrió pérdidas de alrededor de 200 mil pesos.

“El puerto ya se abrió a la navegación, e independientemente de las pérdidas económicas que representó el mar de fondo, no hubo ninguna afectación adicional”, comentó Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), quien agregó que poco a poco se regularizaron las actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton