16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Pesca deportiva beneficia al sector náutico

Elevado oleaje suspendió las actividades de snorkel y buceo para no poner en riesgo a los turistas.

Se registra importante actividad con la pesca. (Adrián Barreto/SIPSE)
Se registra importante actividad con la pesca. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Pesca deportiva beneficia al sector náuticoCompartir en Twiiter Pesca deportiva beneficia al sector náutico

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los vientos del Sureste que provocan elevado oleaje paralizaron las actividades de snorkel y buceo durante el fin de semana, pero a cambio los visitantes tuvieron importante participación en la pesca deportiva que llevó la operación a un 80%.

Lo anterior lo informó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, y agregó que ante los embates de los temporales sus mismos afiliados han tomado la decisión de no realizar algunas actividades para no poner en riesgo a los turistas. 

“Hemos tenido contingencia, tuvimos cierre de puerto por los vientos del sureste el sábado, fue causado por los nortes; en ocasiones esos frentes fríos provocan un “mar de fondo” y levantan mucho el oleaje, arrecia con el viento y entonces parcialmente aunque el puerto está abierto nosotros suspendemos las actividades”, aseguró.

Pese a los fenómenos meteorológicos que se presentaron durante este puente largo, este sector tuvo una importante actividad con la pesca deportiva que realizaron, sobre todo estadounidenses y canadienses, confirmó Gómez Burgos.

Sin embargo, actividades como snorkel se paralizaron incluso en los oleajes menores, debido a que con las corrientes que traen los frentes fríos se mueve arena en las cordilleras y hace que la visión quede obstruida y los turistas no ven nada, por lo que queda sólo el camino para los experimentados que bajan con aleta y visor, “pero no todos nuestros turistas lo pueden hacer y tampoco lo ofrecemos para evitar riesgos”.

Este lunes la actividad se redujo a un 50% de operación, pero los prestadores de turismo náutico esperan un repunte durante el próximo fin de semana, gracias de nueva cuenta a la temporada de pesca deportiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios