Pesca deportiva beneficia al sector náutico

Elevado oleaje suspendió las actividades de snorkel y buceo para no poner en riesgo a los turistas.

|
Se registra importante actividad con la pesca. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los vientos del Sureste que provocan elevado oleaje paralizaron las actividades de snorkel y buceo durante el fin de semana, pero a cambio los visitantes tuvieron importante participación en la pesca deportiva que llevó la operación a un 80%.

Lo anterior lo informó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, y agregó que ante los embates de los temporales sus mismos afiliados han tomado la decisión de no realizar algunas actividades para no poner en riesgo a los turistas. 

“Hemos tenido contingencia, tuvimos cierre de puerto por los vientos del sureste el sábado, fue causado por los nortes; en ocasiones esos frentes fríos provocan un “mar de fondo” y levantan mucho el oleaje, arrecia con el viento y entonces parcialmente aunque el puerto está abierto nosotros suspendemos las actividades”, aseguró.

Pese a los fenómenos meteorológicos que se presentaron durante este puente largo, este sector tuvo una importante actividad con la pesca deportiva que realizaron, sobre todo estadounidenses y canadienses, confirmó Gómez Burgos.

Sin embargo, actividades como snorkel se paralizaron incluso en los oleajes menores, debido a que con las corrientes que traen los frentes fríos se mueve arena en las cordilleras y hace que la visión quede obstruida y los turistas no ven nada, por lo que queda sólo el camino para los experimentados que bajan con aleta y visor, “pero no todos nuestros turistas lo pueden hacer y tampoco lo ofrecemos para evitar riesgos”.

Este lunes la actividad se redujo a un 50% de operación, pero los prestadores de turismo náutico esperan un repunte durante el próximo fin de semana, gracias de nueva cuenta a la temporada de pesca deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton