Sector náutico de Q. Roo, beneficiado por fin de semana largo
Las actividades incrementaron un 15%, lo cual es positivo ante las semanas complicadas.
Los Asociados Náuticos de Quintana Roo reportaron un incremento de 15% en sus operaciones durante este fin de semana largo, lo cual es positivo ante las semanas complicadas.
Ricardo Muleiro López, director de los asociados, detalló que durante los tres días, pudieron operar en más de 55% de la capacidad permitida, y aunque se dio algunas ráfagas de viento, los puertos se mantuvieron abiertos para poder operar sin mayor problema.
“Tuvimos un ligero repunte que se notó desde el viernes, con los días de asueto, debido a las festividades del Día de Muertos, lo cual es muy positivo para el sector, debido a los días malos derivado de mal clima, sin embargo en esta ocasión la situación fue diferente y esto nos da un respiro”, detalló.
Los náuticos se mantuvieron atentos a las indicaciones de los avisos de Capitanía de Puerto, y aunque hubo momentos con un poco de lluvias, y viento, no se tuvieron que suspender las actividades, con ello se espera mantener buenas cifras.
Durante el fin de semana largo, los aeropuertos de Quintana Roo mostraron una mayor afluencia de pasajeros, superando las 500, el sábado, lo cual trajo un repunte en las ocupaciones, y esto benefició a las actividades como las náuticas.
Muleiro López recordó que están operando a 40% de su capacidad, lo cual es bajo, aunque mucho se debe al mal clima que se ha registrado en las últimas semanas, y algunos días de cierre de puerto que les afectan, y aunque para este fin de semana que finalizó, las expectativas no eran muy positivas, debido a formaciones, pudieron operar sin mayor problema.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se mantuvieron cerca de 400 mil visitantes en Quintana Roo, durante el fin de semana, un repunte que impulsa la actividad, luego de los meses complicados por la llamada temporada baja.
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya reporta en libros ocupaciones de hasta 80% para el cierre del año, con ello se espera que en breve comiencen a arribar un mayor número de turistas y con ello activar los destinos.