Busca sector salud certificar municipios

Sesa pretende que antes de concluir se acrediten como promotores de salud.

|
La capacitación que recibió el personal de salud del estado se realizó para replicar la información que se emitió durante la Reunión Nacional de Entornos y Comunidades Saludables. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud (Sesa) instruyen a su personal para que antes de que terminen las administraciones locales los municipios de Quintana Roo puedan obtener la certificación de promotores de la salud, dijo Juan Carlos Esparza Osnaya, jefe del departamento de promoción de la salud.

“Con esto no quiere decir que se van a acabar los problemas de salud pública"

“Queremos que todos tengan las herramientas para que conozcan el proceso de toda la cronología y requisitos que necesitan los municipios y las comunidades, para tener ese distintivo”, explicó, y añadió que hasta el momento todos los ayuntamientos han cumplido con 100% de los requisitos para llevar a cabo el proceso.

También te puede interesar: Quieren reconstruir instalaciones de salud en siete municipios

Esparza Osnaya mencionó que se han llevado a cabo los diagnósticos correspondientes, involucrando a diversas áreas e instituciones de la comunidad, así como al sector educativo para diseñar estrategias para incidir en los determinantes sociales de la salud, que son aquellas donde la gente nace, crece y se desarrolla.

“Con esto no quiere decir que se van a acabar los problemas de salud pública, sino que se les capacita para que logren identificar los principales problemas para que puedan intervenir en ellos”, explicó.

Entre las prioridades está la atención de las enfermedades transmitidas por vector como zika, dengue y chikungunya; además, el embarazo en adolescentes, prevención de Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) y todas aquellas relacionadas con la población de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton