Llevará tiempo pero se hará cambio de Sectur a Q.Roo: Torruco

El próximo titular de la Secretaría de Turismo aseguró que se cumplirá el mandato de AMLO.

|
Miguel Ángel Torruco señaló además, que dependerá de la secretaría de Hacienda calcular los costos del cambio de sede. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.-El cambio de sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México a Chetumal depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que es la que calcula los costos.

Miguel Ángel Torruco Marqués, próximo titular de la Sectur, dijo que “se sigue estudiando, lleva su tiempo, pero es una orden del presidente electo y la vamos a cumplir, pero depende de las Secretaría de Hacienda, que encabezará Carlos Urzúa, quien llevará a cabo las convocatorias para las viviendas y una serie de aspectos que se requieren para poder cambiarla”.

También te puede interesar: Cancún, en el top 10 de los sitios más visitados de América Latina

El próximo secretario de Turismo, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, dijo que cuando estén listos esos estudios los darán a conocer, pero reiteró que el cambio se realizará.

Desde que se dio por hecho la noticia, meses atrás, por lo menos mil 500 trabajadores y sus familias rechazaron cambiar su residencia a Chetumal, ya que se tendrían que alejar del patrimonio generado por años de trabajo.

“La capital del estado (Quintana Roo) no es un pueblo en el fin del mundo, hay que detonar todo el país, porque hay muchos lugares que han tenido decrecimiento económico y aquí las reglas del juego son que haya crecimiento y por eso el programa de descentralización”, agregó.

Buscan eficientar el presupuesto del Tren Maya

Sobre el tema del Tren Maya, dijo que todas las partidas se van a respetar y lo que se busca es eficientar el presupuesto, esto para darle tranquilidad a quienes están preocupados por un recorte a los recursos para promoción turística.

En este sentido, dijo que hay muchos contratos onerosos, como ejemplo citó que los 45 millones de dólares que pagan por el Cirque du Soleil para hacer un espectáculo itinerante para promoción turística, no ha servido para este fin.

México debe mejorar en cuanto a derrama turística, no en afluencia de visitantes, pues si bien el país está en el sexto lugar de más turistas recibidos, se ubica en el sitio 15 en captación de divisas, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton