Secuestran virtualmente a tres y obtienen botín telefónico

Los delincuentes engañaron al gerente de un negocio y a dos de sus empleados para extorsionarlos.

|
Los extorsionadores pidieron a los empleados y al gerente del negocio que depositaran saldo a números de telefonía celular. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

G. Villegas, Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El gerente y dos empleados de un bar, entre ellos una mujer, fueron extorsionados por presuntos delincuentes quienes por vía telefónica fueron engañados para que depositaran diversas cantidades en fichas de prepago a números de teléfonos móviles.

A través de engaños, a los empleados se les indujo a recluirse en dos hoteles de la colonia centro desde la tarde del sábado hasta el mediodía del domingo, mientras los secuestradores virtuales hablaban con sus familiares para solicitarles rescates de hasta 100 mil pesos.

Les dio toda la información

El primer contacto que tuvieron los extorsionadores fue con el gerente del negocio, quien tras ser amenazado cedió a las interrogantes de los delincuentes, de modo que éstos obtuvieron toda la información necesaria para engañar a sus dos empleados.

El comandante de la Policía Judicial en Cozumel, Ángel Ramón Vázquez, confirmó la información por la noche del domingo e informó de estos hechos en rueda de prensa. Indicó que se inició la averiguación previa 1103/2014 por los delitos de privación de la libertad personal, extorción y lo que resulte.

Lo más leído

skeleton





skeleton