24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sedaru analiza cómo cumplir a campesinos

Trabajan para lograr entregar los apoyos de semillas de maíz antes que finalice mayo.

De acuerdo con las autoridades, ya tienen las semillas, sólo están buscando estrategias para llegar a los productores. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
De acuerdo con las autoridades, ya tienen las semillas, sólo están buscando estrategias para llegar a los productores. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir en Facebook Sedaru analiza cómo cumplir a campesinosCompartir en Twiiter Sedaru analiza cómo cumplir a campesinos

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las peticiones que realizan dirigentes de las organizaciones campesinas que conforman el Consejo Agrario Permanente, serán atendidas por el Gobierno del Estado en la medida que se tengan los recursos para ello.

Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), dijo que están trabajando para lograr entregar los apoyos de semillas de maíz antes que finalice mayo para que los productores de Quintana Roo siembren a tiempo.

Además, buscan estrategias para que los apoyos realmente lleguen a los que sí producen y se tenga un registro de verdaderos productores.

Indicó que ya tienen las semillas compradas, sólo están buscando la estrategia para llegar a los productores, dado que las organizaciones son importantes, pero también los ayuntamientos son una vía para hacer llegar el producto.

Destacó que la semilla se tiene que entregar antes que termine el mes para que los productores puedan sembrar a tiempo, aprovechar las lluvias.

Pérez Díaz señaló que una de las medidas es que se entregará el apoyo de acuerdo con un solo padrón de productores y de esta forma se pueda verificar que se haya sembrado, para ello se requiere que se trabaje con un padrón único, pero será en coordinación con las organizaciones, comisariados ejidales y presidencias municipales.

Por su parte, Lerma Trinidad Blanco Chi, directora de Desarrollo Agropecuario del municipio de Othón P. Blanco, manifestó que para evitar se trasverse los apoyos de semilla se debe garantizar que el productor realmente tenga superficie para sembrar “Se debe realizar una sola lista, y que sea a través de una sola vía para que no se duplique o triplique el número de beneficiarios y sea manipulado por algunos líderes que traten de llevar agua a su molino”, refirió la directora municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios