Difunden los lineamientos sobre Ley de Quemas

Con el propósito de evitar cualquier deflagración que pueda salirse de control y afectar el entorno.

|
Quintana Roo cuenta con una superficie forestal estimada en cinco millones de hectáreas que estarán vigiladas por aire y a través de un radar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) realiza acciones de difusión en 276  ejidos, a fin de evitar cualquier deflagración que pueda salirse de control y afectar el entorno, según informó a través de un comunicado, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Germán Parra López.

Expresó que será una constante, durante todo este mes, llevar  información correspondiente a los núcleos rurales, toda vez que ya ha sido conformado el Consejo Estatal Forestal y el Consejo Estatal de Prevención de Incendios Forestales 2014.

Al respecto, dijo que desde la Sedaru se establecen condiciones para que los ejidatarios de Quintana Roo se apeguen a la Ley Estatal de Quemas y al calendario que ya se ha establecido, a fin de evitar en lo posible cualquier situación que pueda repercutir en la afectación del macizo forestal.

Recordó que en Quintana Roo existe una superficie forestal estimada en cinco millones de hectáreas que estarán vigiladas por aire y un radar que podrá ubicar puntos de calor.

Dijo que municipios como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, cuentan con selva mediana y alta, y es común que haya material combustible (árboles caídos con ramas y hojas secas), por lo que la vigilancia será consistente.

Lo más leído

skeleton





skeleton