Playa del Carmen tendrá obras por más de 82 millones de pesos

Sedatu adjudicó contratos para dos centros de apoyo y la rehabilitación de un mercado público.

|
el programa de inversiones del gobierno federal para el municipio de Solidaridad, a través de la Sedatu, tiene programado un presupuesto de 242 millones de pesos en obras. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) adjudicó los contratos para la construcción de dos centros de apoyo en Playa del Carmen, uno dedicado a la niñez y otro a la juventud, así como la rehabilitación de un mercado público, con una inversión global de 82 millones 253 mil pesos.

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, anunciado por la nueva administración federal, la Constructora Gordillo S.A de C.V., propiedad del empresario campechano Augusto Gordillo Díaz, será la compañía encargada de la remodelación del Mercado Piñatas, por 27 millones 18 mil pesos.

También se hará cargo de la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), por un monto de 27 millones 409 mil pesos.

En tanto, Lax Constructora S.A de C.V llevará a cabo la edificación del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), por un total de 27 millones 826 mil pesos.

Estos son los primeros trabajos que realiza la Sedatu en Playa del Carmen, a tres meses de concluir el año, pues el programa de inversiones de la dependencia federal programó para Solidaridad un presupuesto de 242 millones de pesos en obras.

El Mercado Piñatas se ubica en la manzana 38 de la colonia Bellavista, una de las zonas de más alta marginación e inseguridad en esta demarcación. El terreno tiene una superficie de cinco mil 513 metros cuadrados y actualmente cuenta con algunos locales que abarca dos mil 775 metros cuadrados. Además de la remodelación del área existente, el proyecto pretende ampliar la construcción 981 metros cuadrados.

En la misma colonia, a unas cuantas cuadras, se tiene previsto instalar el Centro de Rehabilitación Integral Municipal, sobre las calles aún de terracería en un terreno que fue llenado con desechos de materiales de construcción, localizado entre las avenidas 125 y 130 y calles 13 y 15 sur.

El Centro de Asistencia de Desarrollo infantil está planeado para construirse en el Fraccionamiento Las Palmas, a orillas de la ciudad, en un lote baldío ubicado entre la calle Flor de Acanto y la avenida Constituyentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton