Sedesi, eligió 500 beneficiarios a una vivienda

El paso siguiente es que los agraciados aporten $12 mil 480 del inmueble.

|
Ingresaron 2 mil 700 solicitudes de vivienda. Se priorizó a madres solteras, ancianos y familias con un integrante discapacitado. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) ya tiene la lista de los 500 beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Indígena. Ahora, sólo falta que los beneficiarios aporten 12 mil 480 pesos para obtener el inmueble.

Se trata de viviendas de 41 metros cuadrados con un costo de 124 mil 800 pesos.

El gobierno estatal aportará 47 mil 927 pesos con 92 centavos, la Federación 64 mil 392 pesos con seis centavos, y cada beneficiario 12 mil 480 pesos.

Según el proceso con el que se llevó a cabo el programa, desde sus inicios ingresaron más de dos mil 700 solicitudes para adquirir una vivienda; sin embargo, luego del análisis que hizo el comité encargado, se eligieron 950 expedientes que estaban dentro del grupo prioritario: madres solteras, adultos mayores y familias con un integrante con discapacidad.

La última etapa fue una revisión profusa de cada uno de los más de 900 expedientes, de la cual salieron los 500 beneficiarios que están ubicados en 35 localidades del municipio capitalino.

Julián Ricalde Magaña, titular de la Sedesi, dijo que colocarán una lista con los nombres de los beneficiarios en cada localida. Agregó que luego de un análisis minucioso por parte de funcionarios de la dependencia y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se determinó a los 500 beneficiarios dando prioridad a madres solteras, adultos mayores y familias con un integrante con capacidades especiales.

“El último requisito que faltaría a las 500 personas seleccionadas es que cada una deposite a un banco por la Conavi, 12 mil 480 pesos para obtener el inmueble”, resaltó.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cita que hasta 2014 había más de 283 mil personas (18.4%) carentes de vivienda.  

Lo más leído

skeleton





skeleton