18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Adultos mayores no reciben apoyo de la Sedesol

Desde abril algunos beneficiados ven su tarjeta en cero, la única respuesta que reciben es que deben esperar.

El apoyo que perciben las personas de la tercera edad es de mil 500 pesos cada dos meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El apoyo que perciben las personas de la tercera edad es de mil 500 pesos cada dos meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Adultos mayores no reciben apoyo de la Sedesol Compartir en Twiiter Adultos mayores no reciben apoyo de la Sedesol

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Personas de la tercera edad afiliadas al programa social de la pensión para Adultos Mayores (65 y más) se quejan al no recibir el apoyo económico que cada dos meses les aporta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

No todos los ancianos a pesar de la explicación que a partir del 8 de julio se retomaba la entrega de los apoyos económicos han visto remuneradas sus tarjetas, por lo que han tenido que recurrir a la entidad ante las dudas que les rodean. Tal es el caso de M.G.G de 66 años, preguntó y la respuesta que le dieron fue que siga esperando y que acuda todas las semanas al cajero y esperar el depósito, “al parecer será para navidad”. Desde abril está afiliada y todavía no no ha realizado su primer cobro como beneficiada. 

G.C.V de 70 años es otro de los afectados, lleva un año inscrito y también desde abril ve su tarjeta en cero, tampoco le adelantaron el salario que notificaron el 23 de mayo por el Programa de Blindaje Electoral, donde informaban que no se realizaban más pagos a los que se encontraban afiliados en la Pensión de Adultos Mayores (65 y más) hasta el 8 de julio.

“Me dicen que se han atrasado por las elecciones y que tengo que esperar hasta el 31 de agosto a ver si me depositan de lo contrario tengo que regresar a las oficinas”, expresó. 

De acuerdo a una entrevista realizada el pasado 24 de julio por Novedades de Quintana Roo a Alejandro Gamboa López, encargado de Sedesol de los programas sociales en Cancún, comentó que los tres programas que contemplan: estancias infantiles, seguro de vida para jefas de familia y pensión para adultos mayores, arrancaron tras la veda electoral.

Las personas de la tercera edad que ya tengan 65 años cumplidos y no perciban una pensión pueden integrarse al programa destinado para los adultos mayores, los apoya con mil 50 pesos, cada dos meses.

Paola Ovando Rivera, subdelegada estatal de la Sedesol informó que en todo el estado cinco mil 570 adultos mayores han sido beneficiados con el programa, superando la meta de este año, la cual estaba estimada en cuatro mil 332.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios