20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Culmina la supervisón de estancias infantiles de Q. Roo

Los responsables de los centros deben de registrar ante el Sedesol a sus trabajadoras, regla establecida en el 2012.

Una trabajadora atiende como máximo a ocho niños en la estancia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Una trabajadora atiende como máximo a ocho niños en la estancia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Culmina la supervisón de estancias infantiles de Q. RooCompartir en Twiiter Culmina la supervisón de estancias infantiles de Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 123 estancias infantiles en el estado fueron supervisadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil para garantizar que cumplan con todas las condiciones y medidas de seguridad.

Al concluir las verificaciones solicitas por las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no se registro ningún incidente, afirmó la coordinadora del programa de estancias infantiles Alba Isela Fuentes Rivera.

El el 2012, se estableció que los responsables de los centros registren ante el Sedesol a cada una de sus asistentes, que según las reglas de operación debe ser una por cada ocho niños y una por cada cuatro niños con discapcidad. Las estancias no pueden atender a más de 60 infantes.

Las trabajadoras deben ser capacitadas en temas de protección civil y primeros auxilios, así como el cuidado infantil por parte del sistema DIF nacional.

Detalló que existen 32 solicitudes en lista de espera, sin embargo, estas serán aprobadas hasta el próximo año y serían privilegiados los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Bacalar. 

De las 123 estancias infantiles que existen en Quintana Roo, 30 estan ubicadas en Othón P. Blanco y otras tres en Bacalar.

La población infantil atendida en dichos centros suman un total de dos mil 700, quienes reciben alimentación así como actividades educativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios