Sedetur Vs. hoteleros

Tras darse a conocer un informe oficial de la Secretaría de Turismo estatal...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras darse a conocer un informe oficial de la Secretaría de Turismo estatal en el que su titular, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que los hoteleros de Chetumal son problemáticos y poco cooperativos, la respuesta por parte de los empresarios sureños no se hizo esperar, y lanzaron un duro comunicado contra la funcionaria que apenas hace unos días prometió acciones para detonar la actividad turística en el sur durante su comparecencia en el Congreso local.

El pasado viernes la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, lanzó un comunicado en el que no solo contradicen a la titular de Turismo, sino que cuestionan la falta de propuestas de desarrollo por parte de la dependencia encargada de estimular el turismo.

“Hemos sido cooperativos y pacientes esperando que después de un año se aterrice una propuesta de desarrollo sobre la cual no tenemos nada palpable. Ahora resulta que después de un año de promesas incumplidas sea nuestra actitud la que está en juicio”, manifestó la dirigente empresarial.

Angulo Villanueva también dijo que “es lamentable que una institución oficial en lugar de sumar y hacer equipo emita calificativos, como si nosotros no fuésemos los más interesados en que nuestros negocios salgan adelante”.

Pero no sólo los hoteleros del sur abrieron fuego contra Marisol Vanegas, pues casi al mismo tiempo la poderosa Asociación de Hoteles de Cancún informó en una rueda de prensa con olor a movimiento político que emprenderían una campaña de promoción del destino con recursos propios porque no ven acciones de la Secretaría de Turismo sobre este asunto, y aseguraron no saber dónde están los recursos del 3 por ciento del impuesto al hospedaje que se deben utilizar para publicitar Cancún.

La divergencia entre la titular de Turismo y los hoteleros de sur y norte provocó una vez más la intervención del gobernador Carlos Joaquín González –convertido en el bombero de los incendios que provocan algunos miembros de su gabinete–, quien convocó a los hoteleros a trabajar en conjunto en un evento realizado en Playa del Carmen, ya que el interés de fomentar el turismo es compartido.

Pero la primera que debe abrir oídos a las palabras del gobernador es Marisol Vanegas, quien con su actitud negativa está provocando conflictos innecesarios que afectan al principal sector económico de nuestra entidad. ¡Aguas!

Lo más leído

skeleton





skeleton