18 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Seduce el Buen Fin a playenses

Los descuentos ofrecidos en los comercios participantes ‘valen la pena’ sólo en productos grandes, opinan.

Para algunos playenses el Buen Fin sólo es una estrategia comercial para fomentar el consumo compulsivo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Para algunos playenses el Buen Fin sólo es una estrategia comercial para fomentar el consumo compulsivo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Seduce el Buen Fin a playensesCompartir en Twiiter Seduce el Buen Fin a playenses

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Durante el último día de los 4 que duró el llamado ‘Buen Fin’, un sondeo realizado en un centro comercial del poniente de la ciudad, arrojó una notable división de opiniones entre los ciudadanos que recorrían los pasillos y observaban las vitrinas con artículos y precios que ahí se mostraban pero no a todos convencían. A los personas se les cuestionó de manera específica ¿qué pensaban sobre el programa denominado como ‘El Buen Fin’? 

Mientras 4 de 10 personas opinaron que era una oportunidad de aprovechar buenos precios, otros 6 afirmaron estar convencidos de que solo es una estrategia para incitar compras impulsivas que servirá a los negocios para endeudar más a las familias, previo a las fiestas y gastos que traerá la Navidad y el fin de año. 

Temporada de gastos

Entre los argumentos de los opositores están que en esta época del año los gastos en el hogar se incrementan porque se pierde el subsidio federal por el servicio eléctrico y se consume más gas por el frío.

Ambos grupos coinciden en que los descuentos solo destacan en artículos grandes o más caros, ya que en sus recorridos las promociones y ofertas que encuentran son de unos cuantos pesos que no representan diferencia comparando los precios de semanas anteriores al Buen Fin. 

Como ejemplo de las diferencias de percepción e interés entre los habitantes de Playa del Carmen, se pudieron ver en casos como el matrimonio Ruiz Martínez del fraccionamiento el Pedregal. Ellos afirman que a pesar de no haber comprado nada, creen que es bueno. Que sí hay productos que vale la pena comprar, en los que hacen un descuento del 20 o 30% menos, pero solo en los artículos grandes. En los pequeños, dicen que no vale la pena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios