Arman “policías vecinales” para reforzar vigilar en Playa del Carmen

Los 60 comités instalados por Seguridad Pública continuarán operando aún cuando termine la contingencia.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
(Octavio Martínez/SIPSE)

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad instaló 60 comités policiales vecinales en el municipio, con el objetivo de reforzar la vigilancia en tiempos de la contingencia sanitaria del coronavirus.  

Jorge Robles Aguilar, titular de la dependencia, informó que una vez que regrese la población a la nueva normalidad, los comités continuarán con su labor de vigilancia en conjunto con elementos de la policía municipal para prevenir delitos menores.

“La presidenta municipal Laura Beristáin Navarrete nos instruyó para conformar los comités policiales vecinales a fin de estar en constante comunicación con la ciudadanía, esta medida nos ha sido muy útil durante la contingencia por Covid-19, para escuchar y atender a la población en cada sector del municipio y a su vez fortalecemos la vigilancia y la prevención”, dijo Jorge Robles.

De esta manera, todos los días el personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría Municipal, visita a los representantes de los 60 comités, lo cual se registra a través de bitácoras de frecuencia, para fortalecer el vínculo con la sociedad en colonias y fraccionamientos, así como en zonas rurales como Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza, Jacinto Canek, Cristo Rey, Los Sauces, Las Torres y Los Faisanes.

Jorge Robles Aguilar señaló que cuando las actividades regresen a la normalidad, bajo medidas de higiene y distanciamiento social, retomarán las actividades organizadas con apoyo de los comités policiales vecinales, para fomentar la convivencia, participación vecinal y la prevención del delito, como son los programas “Juntos Policía y Sociedad Vecemos la Inseguridad” y “Rescate de Espacios Públicos”.

Actualmente la dependencia realiza actividades en conjunto con otras, como la Policía Estatal y Protección Civil; para detener el avance del Coronavirus o Covid-19, para ello se ha visto en la necesidad de cerrar calles y avenidas para restringir el tránsito vehicular.

noticias relacionadas