Seguridad Pública necesita elementos ¿Te apuntas?

Se requiere por lo menos de 50 elementos para reforzar la labor de vigilancia y atención.

|
Actualmente se cuenta con un padrón de 60 cadetes y se espera contar con los resultados del C3 para determinar la contratación de los que resulten positivos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de la prueba de control y confianza de 20 de los 60 cadetes que actualmente se capacitan y colaboran con la dirección general de Seguridad Pública, así lo anunció el titular de la dependencia policíaca municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo.

En el mismo sentido, el funcionario reconoció que se requiere por lo menos de 50 elementos para reforzar la labor de vigilancia y atención en caso de auxilio de la comunidad, por lo que se está reclutando a ex colaboradores de la dependencia que cuentan con la vigencia de sus prueba de confianza para aprovechar su preparación y experiencia.

Jiménez Cuervo explicó que actualmente se cuenta con un padrón de 60 cadetes y se espera contar con los resultados del Centro de Control de Confianza (C3) para poder determinar la contratación de los que resulten positivos, aunque no hay una fecha oficial para esto.

También te puede interesar: Tortugas pierden terreno; los humanos las ahuyentan

Aclaró que son los primeros 20 cadetes pues se van requiriendo por calendarización, mientras que los elementos que se fueron por motivos personales pero que recibieron capacitación y aprobaron sus pruebas están siendo recontratados, solicitándoles únicamente actualicen su “permancia” para reforzar los más de 300 policías con los que cuenta la corporación.

"Estamos esperando contar con gente preparada, con muchas ganas de formar parte de las filas"

"Estamos esperando contar con gente preparada, con muchas ganas de formar parte de las filas de Seguridad Pública, pero sobre todo, de servir a la comunidad" concluyó.

Hace un año 

Cabe destacar que en 2015 se tenía un padrón similar de 60 cadetes de los cuales sólo cinco aprobaron dichas pruebas y fueron contratados como oficiales de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton