Seguridad y salud, mis grandes prioridades: Laura

Para cumplir con el seguro popular, mejorar las condiciones de la policía y destinar mayores apoyos para el campo, formaremos un gabinete 100% quintanarroense: afirmó la candidata.

|
Seguridad y salud, mis grandes prioridades: Laura. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Quintana Roo nadie se siente seguro caminando en las calles. La seguridad pública es una de las principales preocupaciones y necesidades de los ciudadanos.

A Laura Fernández Piña eso le queda totalmente claro, por eso afirma que es uno de los pilares fundamentales en la visión y los planes dentro de su agenda política.

Solo faltan semanas para que 1.3 millones de quintanarroenses tengan la oportunidad de elegir con su voto a quien consideren la mejor opción para conducir a un estado tan diverso.

La candidata de la coalición Va por Quintana Roo platica con Novedades Quintana Roo y dice que la lucha está entre tomar “nuestras propias decisiones” o dejar que un grupo foráneo se apodere del destino de las familias.

Arranque en Chetumal, un mensaje claro

Hasta hace unos meses el panorama electoral pintaba que no tenía más opciones que un solo color para el gobierno. Ahora, Laura Fernández Piña está contenta porque su mensaje está permeando a todos los rincones. Una muestra innegable es el arranque de campaña.

“Se pudo sentir la emoción de la gente, más de 10 mil personas reunidas en el Monumento al Renacimiento, donde tuvimos representación de todos: de la zona cañera, la misma capital, Cancún, Playa del Carmen, las islas, la zona maya. Estamos empezando con el pie derecho, con propuestas reales”.

Comenzar en Chetumal tuvo un mensaje claro. La ciudad es la residencia de los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Promete gobernar desde ese lugar y lo más importante: con quienes realmente sepan y entiendan el compromiso que se asume con la gente.

“Para tomar esas grandes decisiones formaremos un gabinete 100% quintanarroense. Por supuesto seré una gobernadora que caminará en cada una de las comunidades, un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas”.

Sus propuestas: en salud

“El tema de la salud impacta no solo en la vida y la salud, sino la economía de las familias, antes teníamos un programa que ofrecía medicamentos y consultas gratuitas. Hoy hay desabasto de medicamentos. No hay doctores que lleguen a todas las comunidades. No tenemos ni siquiera una capacidad hospitalaria instalada en todos los municipios”,

señala Laura Fernández Piña.

Pone como ejemplo el calvario que las familias asentadas en las islas tienen que sufrir cuando alguien se enferma y requiere ser hospitalizada. Con la navegación cerrada, no hay transporte ni protocolos para garantizar la atención médica.

“En la zona maya no tenemos un hospital general con capacidad suficiente y bien equipado que dé atención a todas estas comunidades. Por eso vamos a crear el Seguro Popular Estatal, que le dé a todos los quintanarroenses medicinas y doctores gratis. Que puedan tener sus análisis de una manera expedita”.

(Foto: SIPSE)

Sus propuestas: en seguridad

“No nos sentimos seguros caminando en las calles, por eso necesitamos un programa de Seguridad Total”,

destaca la candidata del PAN-PRD y CQ, al hablar sobre uno de los problemas que enfrentan ciudades como Cancún.

Para ello, considera que la policía es el pilar fundamental, pero no solo para que haga el trabajo, sino para que el gobierno se centre en otorgar mejores condiciones: con capacitación, salarios bien pagados.

“Es importante que ellos ganen bien, porque ellos tienen trabajos de alto riesgo. Por eso debemos darles los elementos necesarios para trabajar: patrullas  bien equipadas”. 

Destacó que Quintana Roo ya cuenta con C5, pero para que funcione al 100% toda la estrategia son necesarias más cámaras de seguridad equipadas con lo último en tecnología, pero sobre todo una coordinación total con las fuerzas armadas.

Economía familiar

Para Laura Fernández Piña, en materia de economía es indispensable entender que no todos pueden depender del turismo sino que se trata de hacer un traje a la medida de cada una de las regiones.

Es por ello que el desarrollo industrial es la estrategia para el sur. La capital debería ser un destino para las reuniones y convenciones. En tanto, el campo tendrá también los apoyos suficientes para que realmente produzca.

“El campo merece ser escuchado y atendido. Los productores quintanarroenses requieren ampliar esa cadena productiva con apoyos reales para hacer más productivas las tierras. Pero no solo eso, ellos necesitan empacadoras, procesadoras. Estoy convencida que si hacemos el vínculo comercial entre el sector turístico y los productores del campo se puede hacer una buena sinergia y conseguimos que los productos locales no sean castigados en precio”.

Gobernar con quintanarroenses

“Últimamente hemos visto la presencia de personas que llegan ya con un trabajo pactado y llegan con las maletas a ocupar cargos públicos, sin una visión ni compromiso con los quintanarroenses”,

señala con preocupación Laura Fernández Piña.

Ella dice que quienes deben tomar las decisiones es un equipo de trabajo que responda a los quintanarroenses y la única manera de lograrlo es teniendo en esos cargos a mujeres y hombres que además de la capacidad y la preparación, tengan la voluntad de servir.

“Que estén a la altura de las circunstancias. Traer gente de fuera no funciona, porque la gente de fuera nunca va a tener el compromiso cómo lo tiene alguien que vive aquí, que tiene sus raíces aquí, y que se debe a su comunidad”.

Finalmente, Laura Fernández Piña lamenta las campañas negras que se han emprendido en su contra, aunque afirma que eso solo la alienta porque eso solo significa una cosa: “tienen miedo porque sentían que ya la tenían en la bolsa pero nosotros, nos hemos puesto enfrente y lo hemos hecho para poner un alto a quienes vienen de fuera y quieren quedarse con lo que es para los quintanarroenses”.

Una amplia experiencia

Laura Fernández se define como una quintanarroense por adopción y por convicción. Ella eligió Quintana Roo para vivir y formar una familia.

“Mis hijos son quintanarroenses y soy una mujer que se ha dedicado al servicio público por más de 23 años. Me ha tocado servir desde distintos cargos no solo estatales sino también federales”.

En lo local, platica que la Secretaría de Turismo le dio la oportunidad de recorrer y conocer más de cerca cada una de las regiones del estado con sus matices y sus necesidades. La promoción económica y la imagen de Quintana Roo hacia el mundo fue una de sus responsabilidades.

A ello se suma, la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo.

“Desde esa parte presupuestal, nos dimos a la tarea de darle viabilidad financiera a cada uno de los municipios, etiquetando obras y recursos para que pudieran tener ese desarrollo que han tenido. Eso también te da una idea de lo que necesita cada uno”.

Antes  de llegar a ser diputada federal, gobernó por cinco años al municipio más joven. Fue la primera mujer en ser reelecta como presidenta municipal.

“Nos dimos a la tarea de crear el andamiaje jurídico, de crear las instituciones, de darle una vida administrativa y política al municipio que le permita resolver sus problemáticas sociales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton