¿Tienes auto y no está asegurado? Podrían multarte

A partir de este año es obligatorio que los vehículos que transiten en carreteras federales estén asegurados.

|
Los conductores que transiten en vehículos sin seguro pueden recibir una multa de 2 mil 800 pesos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La mitad de los vehículos que transitan en la carretera federal entre Cancún y Tulum presentan un rezago en cuanto a sus seguros; la Policía señala que principalmente son modelos anteriores al año 2010 los que no cuentan con dicho requerimiento que es obligatorio desde el primer día de enero.

Quienes no tengan por lo menos un seguro de ‘daños a terceros’, como mínimo, se podrán hacer acreedores a una multa de hasta 2 mil 800 pesos. 

Por ello, los elementos de Policía Federal adscrita a Playa del Carmen, exhortan a los conductores locales para que pongan en regla las pólizas de seguro de sus vehículos, para que en caso de verse involucrados en algún percance, se pueda tener respuesta.

“No hay fecha límite para cumplir, pero si se detecta un vehículo con estas circunstancias se hace acreedor a una sanción administrativa por el reglamento de tránsito en carreteras de jurisdicción federal” informó uno de los policías.

Puede condonarse la multa

Los elementos que vigilan los cuadrantes carreteros en la ciudad, explican a la ciudadanía en general que después de que se entrega la boleta de infracción, los ciudadanos sin seguro cuentan con un periodo de hasta 45 días para adquirir alguna póliza de la compañía que más le convenga. 

De esta manera, cuando se muestre a las instancias federales que han regularizado dicha omisión, durante los tiempos marcados, la multa será condonada.

Durante 2014 se registró un promedio de ocho accidentes vehiculares mensuales y en lo que va de enero solo se tiene registro de un caso, el exceso de velocidad es la principal causa. De acuerdo con los datos registrados cotidianamente, durante las 'horas pico' son 30 vehículos los que entran y 30 los que salen por minuto por cada uno de los filtros del municipio de Solidaridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton