Seguro de vida de estudiantes cuesta más de 32.7 mdp en Q. Roo

La cobertura tiene vigencia una hora antes y una hora después del horario escolar.

|
Seguro de vida de estudiantes cuesta más de 32.7 mdp en Q. Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Seguro Colectivo contra Accidentes Escolares 2024-2025 para los más de 341 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas en los 11 municipios Quintana Roo, costó más de 32.7 millones de pesos.

De acuerdo con el contrato SEQ-012/LIC/SERVS/2024 emitido por los Servicios Educativos de Quintana Roo, el Seguro Colectivo contra Accidentes Escolares 2024-2025 está vigente desde las 00:00 horas del 26 de agosto de 2024 hasta las 24:00 horas del 16 de julio de 2025.

La cobertura tiene vigencia una hora antes y una hora después del horario escolar y en el caso de salidas o eventos se cubre todo el horario de la actividad, período en el que los alumnos tendrán derecho a atención médica en caso de sufrir de algún accidente en el trayecto casa-escuela-casa o en actividades extraescolares autorizadas por la autoridad estatal.

Las estadísticas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, indican que en nivel inicial son más de tres mil 400 menores los que cuentan con el Seguro Colectivo contra Accidentes Escolares 2024-2025; en inicial indígena más de mil 100; en especial, más de mil 700, y en preescolar, más de 53 mil 700 menores.

Mientras que en nivel primaria cuentan con seguro más de 189 mil 200 estudiantes, y en nivel secundaria son más de 92 mil 200 los alumnos asegurados contra accidentes.

Las sumas aseguradas son: reembolso de gastos funerarios y pérdidas orgánicas en la escala de indemnización “B”, 75 mil pesos, respectivamente, y pago directo de gastos médicos por accidente escolar, 25 mil pesos.

El servicio de aseguramiento ampara las lesiones y/o la muerte o indemnización por gastos funerarios producto de accidentes que sufra el alumno durante los días y horas hábiles, siempre y cuando ocurran durante el desarrollo de sus actividades escolares, dentro de los planteles educativos, en el trayecto directo de su domicilio a la escuela y viceversa hasta por dos horas.

También, en cualquier medio de transporte ya sea público o privado, así como aquellos que sucedan en actividades educativas y/o lúdicas y/o deportivas y/o culturales extraescolares, programadas y autorizadas por la autoridad educativa y que hayan sido validadas por el seguro escolar, dentro o fuera de su lugar de residencia y/o de la República mexicana sin aplicarse límites de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton