Buscan asegurar el parque vehicular estatal

La Oficialía Mayor lanzó la convocatoria para adquirir el servicio.

|
El gobierno del Estado de Quintana Roo busca asegurar mil 432 vehículos oficiales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez más, el Gobierno del Estado intentará asegurar mil 147 unidades que comprenden el parque vehicular, utilizados para vigilancia y emergencia, así como para uso oficial administrativo, a través de la Licitación Pública Nacional LPN20/OM-2018.

En un primer intento, en septiembre de 2017, el Estado, a través de la Oficialía Mayor, licitó el seguro de mil 432 unidades, pero el procedimiento fue declarado desierto porque ninguna de las propuestas y/o partidas presentadas reunió, en su totalidad, los requisitos establecidos en las bases.

También te puede interesar: Aseguran transparencia en recaudación estatal del predial

Las mil 147 unidades de la actual oferta están distribuidas en 20 dependencias gubernamentales, de los cuales 287 son vehículos de vigilancia y emergencia, y 860 de uso oficial administrativo; el período de cobertura del seguro será del 26 de septiembre de 2018 al 26 de septiembre de 2019.

Se prevé que los vehículos de vigilancia y emergencia cuenten con seguro para daños materiales deducible (5%), robo total (10%), modelos 2018 y anteriores a valor comercial, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, gastos médicos para motocicletas y adaptación patrulla.

Las unidades de uso oficial administrativo tendrán un seguro que abarcará cobertura de daños materiales deducibles (5%), robo total deducibles (10%), modelos 2018 y anteriores a valor comercial, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, así como para motocicletas.

La Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia que más unidades dispone para adquirir póliza de seguro, con 373 vehículos; Oficialía Mayor, 189; Secretaría de Finanzas y Planeación, 137; Secretaría Particular, 74; y Secretaría de Gobierno, 73 unidades.

De acuerdo con la calendarización de los eventos referentes a la LPN20/OM-2018, el acto de presentación y apertura de proposiciones, se realizará el 21 de septiembre; el fallo se emitirá el 25 de septiembre; y la firma del contrato, el 26 de septiembre, todo en este año.

La junta de aclaraciones se efectuó el pasado 14 de septiembre, a la cual asistieron representantes de nueve empresas interesadas en otorgar el servicio de adquisición de pólizas de seguro para el parque vehicular del Gobierno del Estado.

Cargando siguiente noticia