Buscan asegurar el parque vehicular estatal

La Oficialía Mayor lanzó la convocatoria para adquirir el servicio.

|
El gobierno del Estado de Quintana Roo busca asegurar mil 432 vehículos oficiales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez más, el Gobierno del Estado intentará asegurar mil 147 unidades que comprenden el parque vehicular, utilizados para vigilancia y emergencia, así como para uso oficial administrativo, a través de la Licitación Pública Nacional LPN20/OM-2018.

En un primer intento, en septiembre de 2017, el Estado, a través de la Oficialía Mayor, licitó el seguro de mil 432 unidades, pero el procedimiento fue declarado desierto porque ninguna de las propuestas y/o partidas presentadas reunió, en su totalidad, los requisitos establecidos en las bases.

También te puede interesar: Aseguran transparencia en recaudación estatal del predial

Las mil 147 unidades de la actual oferta están distribuidas en 20 dependencias gubernamentales, de los cuales 287 son vehículos de vigilancia y emergencia, y 860 de uso oficial administrativo; el período de cobertura del seguro será del 26 de septiembre de 2018 al 26 de septiembre de 2019.

Se prevé que los vehículos de vigilancia y emergencia cuenten con seguro para daños materiales deducible (5%), robo total (10%), modelos 2018 y anteriores a valor comercial, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, gastos médicos para motocicletas y adaptación patrulla.

Las unidades de uso oficial administrativo tendrán un seguro que abarcará cobertura de daños materiales deducibles (5%), robo total deducibles (10%), modelos 2018 y anteriores a valor comercial, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, así como para motocicletas.

La Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia que más unidades dispone para adquirir póliza de seguro, con 373 vehículos; Oficialía Mayor, 189; Secretaría de Finanzas y Planeación, 137; Secretaría Particular, 74; y Secretaría de Gobierno, 73 unidades.

De acuerdo con la calendarización de los eventos referentes a la LPN20/OM-2018, el acto de presentación y apertura de proposiciones, se realizará el 21 de septiembre; el fallo se emitirá el 25 de septiembre; y la firma del contrato, el 26 de septiembre, todo en este año.

La junta de aclaraciones se efectuó el pasado 14 de septiembre, a la cual asistieron representantes de nueve empresas interesadas en otorgar el servicio de adquisición de pólizas de seguro para el parque vehicular del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton