Inversión millonaria busca dar más servicios con el Seguro Popular

Actualmente se cubren 146 intervenciones bajo la cartera de servicios Seguro Médico Siglo XXI.

|
Para la edificación del nuevo edificio, el Seguro Popular invirtió alrededor de 900 millones de pesos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será hasta que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss), como ente responsable de acreditar la inversión de 900 millones de pesos en infraestructura sanitaria en Quintana Roo, que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) conocido como Seguro Popular, incorpore en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” nuevas prestaciones o intervenciones como el cáncer, paralelo al centro ambulatorio de oncología que prevén habilitar los Servicios Estatales de Salud.

De acuerdo con Aída Gabriela Sosa Guerra, directora general, actualmente se cubren 146 intervenciones bajo la cartera de servicios Seguro Médico Siglo XXI, que provee no sólo de asistencia médica en los tres niveles, sino también servicios de medicina preventiva y gastos catastróficos hacia los menores beneficiados.

También te puede interesar: 'Uber será legal, no representa una amenaza para taxistas'

“Trabajamos de manera coordinada para lograr acreditación en ese rubro a través del equipamiento federal, son proyectos adicionales al techo presupuestal que va meramente en el sistema de salud y justamente la secretaría busca el fortalecimiento de este hospital para que sea un nosocomio insignia en todo el estado e incluso a nivel peninsular”, dijo.

Para la edificación del nuevo edificio, el Seguro Popular invirtió alrededor de 900 millones de pesos, en ese sentido, el Repss no sólo debe justificar la reubicación del nosocomio, sino también emitir un diagnostico basado en los requerimientos para nuevas intervenciones, es decir, debe pasar por un proceso de acreditación federal, tentativamente en octubre, a través de la Cnpss.

Expresó que la acreditación viene con distintas coberturas, la más simple es sobre el servicio, que contempla desde que llega el paciente, cómo fue recibido y a qué área fue turnado o en su caso cuánto tiempo duró el diagnóstico y si requiere algún tipo de examen de laboratorio, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton