13 de Diciembre de 2017

Uno de cada 10 compra un seguro a sus mascotas

Desde hace dos años se ha posicionado este servicio entre quienes buscan garantizar el bienestar de sus animales.

Los seguros para mascotas protegen a éstas de robo, extravío y enfermedades. (Consuelo Javier/SIPSE)
Los seguros para mascotas protegen a éstas de robo, extravío y enfermedades. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Uno de cada 10 compra un seguro a sus mascotasCompartir en Twiiter Uno de cada 10 compra un seguro a sus mascotas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de cada 10 hogares que tiene mascotas opta por un seguro para protegerlos de algún accidente, enfermedad, intervención quirúrgica o extravío.  

Compañías de seguros como Mapfre y Grupo Mexicano de Seguros (GMX) y otros que se adquieren online, tienen productos que ofrecen cobertura para cualquier raza que estén en el rango de seis meses hasta siete años.

Este tipo de seguros representan un apoyo para la economía de quien adopta un animal de compañía.

También te puede interesar: Vigilarán venta de medicamentos sin receta en veterinarias

Desde hace dos años este servicio se posicionó en mercado mexicano y en la entidad ha tenido buenas proyecciones, comentó Brenda Dinorah Hernández Arizpe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

De acuerdo con estudios de mercado de Mapfre Seguros, cinco de cada 10 familias tiene al menos una mascota en su casa. 

Contratarlo apoya en caso de  accidentes, ataques de otros animales, enfermedades, sacrificios forzosos, hospitalización, extravío y gastos médicos a otros animales, e incluso robo con violencia, explicó Ludwig Chávez, director regional de Mapfre.

Precios y requisitos

Los servicios que se ofrecen van desde los 80 pesos hasta los 200 pesos mensuales y  cubren desde mil 500 hasta 35 mil pesos.

Otros seguros dan la opción de cobertura de gastos médicos para caídas, golpes de calor y un chip de identificación para ubicarlo con mayor facilidad en caso de extravío.

En cualquiera de las opciones, los requisitos de contratación son la cartilla de vacunación, fotografía reciente, que esté registrado en la Federación Canófila Mexicana, Copia de documento del microchip o tatuaje, copia de pedigrí o títulos de campeonato.

Es necesario conocer que hay cierto tipo de perros que no pueden ser asegurados como los de pelea, de guardia y protección y detectores de narcóticos.    

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios