Presentan resultados del congreso ambiental

En la edición número 22 de este evento, se registró la participación de más de 100 niños y jóvenes.

|
Seis fueron los temas expuestos sobre la conservación del medio ambiente, con la participación de niños y jóvenes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) presentó finalmente los resultados de las seis mesas de trabajo de la edición número 22 del "Congreso Internacional de los Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente” que organizó la  Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC). En estas mesas de trabajo participaron más de 100 estudiantes de primaria y secundaria de los estados de Michoacán, Hidalgo, Morelos, Zacatecas, México D.F. y sus anfitriones de Quintana Roo.

“La importancia de nuestra contribución para la conservación de los arrecifes coralinos”, “Cambiamos nuestros hábitos para evitar producir CO2” y “Contribuimos a la conservación de la biodiversidad y control de especies invasoras”, son algunos de los temas que destacaron, informó personal de la FPMC .

El Congreso se realizó del cuatro al siete de junio y este martes la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) presentó las conclusiones del mismo.

Presentan resultados de los temas abordados

El primero de seis equipos presentó el tema “La importancia de nuestra contribución para la conservación de los arrecifes coralinos” explicando el daño a los corales por malas prácticas de buceo y turistas, urgiendo programas de capacitación y sanciones.

Otro grupo de infantes abordó el tema “Cambiamos nuestros hábitos para evitar producir CO2”, presentando alternativas como reducir el consumo de combustibles fósiles y procurar la cultura de energías renovables.

Con el tema “Contribuimos a la conservación de la biodiversidad y control de especies invasoras” también se planteó la necesidad de la prevención de especies externas a los ecosistemas, porque pueden anular las endémicas e incrementar la vigilancia de las autoridades ambientales.

Lo más leído

skeleton





skeleton