18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Accidentes laborales han cobrado la vida de seis personas en Q. Roo

Han sido 26 los incidentes reportados de empresas, principalmente de construcción, de Cancún y Playa del Carmen.

Los accidentes se han precentado con mayor incidencia en construcciones de Cancún y Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Los accidentes se han precentado con mayor incidencia en construcciones de Cancún y Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Accidentes laborales han cobrado la vida de seis personas en Q. RooCompartir en Twiiter Accidentes laborales han cobrado la vida de seis personas en Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De enero a abril de este año, un total de seis trabajadores han perdido la vida en sus centros de trabajo derivado de accidentes laborales, confirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo.

Según las estadísticas, en lo que va del año se suscitaron 26 incidentes reportados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y las autoridades laborales, de los cuales, seis fueron de consecuencias fatales en el Estado.

También te puede interesar: Fallecen 10 albañiles por falta de equipo de seguridad

“En el ramo de la construcción es donde ha habido más riesgos por el tipo de trabajo pesado y de altura. Hay empresarios que aportan equipo de protección como los cascos, el arnés y los chalecos, pero a pesar de ello los trabajadores no adoptan la cultura de protección”, mencionó Verónica Salinas Mozo, directora del Trabajo de la STPS del estado.

Construcciones de Cancún y Playa del Carmen

Detalló que la mayoría de los casos se ha dado en la zona norte del estado, principalmente en edificaciones que se realizan las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.

En lo que respecta al sur del estado, el reporte es únicamente dos electrocutados que terminaron con lesiones y otro accidente en un edificio en construcción.

Ayer se instaló en la ciudad de Chetumal, la Comisión Estatal para la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la participación de autoridades estatales y federales, así como líderes sindicales y empresariales.

Capacitaciones de seguridad a empleados

El objetivo es que los sindicatos y las cámaras vigilen y tengan conformadas sus comisiones mixtas con el fin de salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores.

Por su parte, Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que previo a la temporada de mayor trabajo para el sector, se ha iniciado una serie de capacitaciones a más de 200 empresas afiliadas al organismo.

Recordó que, de manera indirecta, la CMIC emplea actualmente alrededor de 50 mil personas, aunque a finales de abril y principios de mayo se espera que con el incremento en la demanda de obra, aumente también el personal contratado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios