Derecho, licenciatura más demandada en Q.Roo

En Benito Juárez un promedio de seis universidades privadas ofertan la carrera y reciben 200 jóvenes cada una al año.

|
Universidades como La Salle, Anahuac; Humanitas, y la UMA ofertan esta carrera desde hace más de 10 años lo que las convierte en las más solicitadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez un promedio de seis universidades privadas ofertan la carrera de Derecho, la segunda con mayor de manda en el estado.

Para Edith Adriana García Rodríguez, directora de la Universidad Humanitas, ha sido la más solicitada por los jóvenes recién egresados de nivel medio superior.

En este ciclo escolar en su casa de estudios están matriculados un total de 600 alumnos. Desde 1993 esta universidad contabiliza a 15 generaciones inscritas y un porcentaje de egreso del 80% que se refleja en 150 nuevos abogados por año.

Universidades como La Salle, Anahuac; Humanitas, y la Universidad Maya de las Américas (UMA) ofertan esta carrera desde hace más de 10 años lo que las convierte en las más solicitadas. Otras escuelas como la Universidad del Sur y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) llevan poco más de cinco años en ofrecer sus servicios educativos en Derecho. Las seis coinciden en recibir un promedio de 200 alumnos cada año.

Con base en el Observatorio Laboral (OLA) en su página de Internet observatoriolaboral.gob.mx, las dos universidades públicas en Quintana Roo que cuentan con la carrera, la Universidad de Oriente y Universidad de Quintana Roo en el ciclo escolar 2012-2013 matricularon a mil 917 alumnos que estudian derecho y de estos 410 egresaron este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton