19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Proponen convenio para separar la basura en Holbox

Deben participar en el programa todos los hoteles, restaurantes y la población.

Solucionarán el problema de la basura en la isla con el convenio. (Redacción)
Solucionarán el problema de la basura en la isla con el convenio. (Redacción)
Compartir en Facebook Proponen convenio para separar la basura en HolboxCompartir en Twiiter Proponen convenio para separar la basura en Holbox

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sema), de Quintana Roo y Holbox firmarán un convenio para que sea la dependencia estatal la encargada de la basura en el sitio.

Los residuos que se generan son de competencia municipal y al no tener capacidad de atenderlo van a ceder, vía convenio, las facultades para que sea la Sema la que regule la separación de la basura de los hoteles y restaurantes, mencionó Alfredo Arellano Guillermo, secretario de medio ambiente de Quintana Roo.

También te puede interesar: Limpian predio con maquinaria en Holbox

“Nosotros no solo queremos trabajar en la separación de la basura, sino que estableceremos mecanismos como las trampas de grasa que evitan mayores contaminantes”, agregó.

El convenio podría estar listo a finales de noviembre y entrar a operar con los generadores de residuos en la isla para atender una de las problemáticas que existen en Holbox, pues al no tener recursos este año el basurero llegó a su límite provocando también incendios dentro del mismo que pusieron en riesgo a la población, ya que el tiradero está a escasos metros de la zona urbana.

También instalarán un biodigestor, es decir, un contenedor en el que depositan materia orgánica que permite resolver la problemática ambiental.

Para este proyecto esperan al menos dos millones de pesos que serán aportación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y de la fundación Pedro Hernández, y la intención es instalarlo este año, pero que pueda empezar a operar a partir de 2018.

Aunque va un rescate, también deben trabajar en el tema de concientización con la población que habita en la ínsula, para hacer la separación de los residuos sólidos, ya que ahí también generan una gran cantidad de basura.

Hay buena participación de la población para que las casas habitación lleven a la separación de los residuos sólidos.

De acuerdo con Sema, la basura ya está saliendo de la isla, de esa manera dejan de lado una problemática que mantenían de contaminación e incendios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios