Halterista chetumaleña, frente a un gran reto

Participará en el Campeonato Panamericano de Mayores, en Miami, Florida.

|
Carolina Valencia espera darle mayor puntaje a la Selección Mexicana, (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carolina Valencia está ante un nuevo reto en su carrera deportiva: buscar su boleto al Panamericano de 2019, a efectuarse en Lima, Perú.

En efecto, la halterista chetumaleña viajó con la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas al Campeonato Panamericano de Mayores, en Miami, Florida, del 21 al 28 del presente.

También te puede interesar: Cozumeleña está en Japón para el campeonato mundial de pesas

“Estoy muy nerviosa, pero a la vez contenta, de cara al Selectivo a los Juegos Panamericanos y Campeonato de Mayores para dar puntaje a la Selección Mexicana, y obtener la mayor cantidad de plazas para el Panamericano de 2019”, sentenció Valencia, quien este domingo iniciará su participación.

Reconoció que ‘como decía anteriormente, estoy muy feliz de volver a la Selección Mexicana en la categoría de los 48 kilogramos’.

“El equipo es conformado por ocho mujeres y ocho hombres, y esperamos ubicarnos entre los mejores cinco de Latinoamérica, lo que podría dar al país siete plazas para asistir al Panamericano de 2019.

Entrené muy fuerte para este Panamericano, que en el pasado Campeonato Nacional fue para dar marcas y obtener un lugar”, destacó.

Carolina está consciente que otros países también le darán pelea al representativo azteca en la Unión Americana por lograr el mismo objetivo.

“El nivel de competencia ha mejorado. En dos años, Estados Unidos ha trabajado muy fuerte en esta disciplina, y otros como Puerto Rico, que se había estancado, ahora vuelve a los primeros planos, además de las potencias de siempre, como Colombia”, consignó.

Lo más leído

skeleton





skeleton