Selección de Quintana Roo impone su ley en el Macro Regional de Tenis

Sofía Aguilar y Regina Cervera tuvieron una excelente presentación en la rama femenil 14 años y menores.

|
Selección de Quintana Roo impone su ley en el Macro Regional de Tenis. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con una contundente actuación en el arranque y buscando alcanzar uno de los boletos a los Juegos Nacionales Conade 2024, la selección de tenis de Quintana Roo logra espectaculares victorias ante Campeche e Hidalgo, al comenzar el Macro Regional en Veracruz. 

Los raquetas caribeños que representan a la Asociación Estatal de Tenis de Quintana Roo (AETQROO), que preside Don Mario Rendón Monforte, y respaldados por la Comisión del Deporte de la entidad, iniciaron con el pie derecho. 

En lo que fue la rama femenil 14 años y menores, Sofía Aguilar Kolesnikova y Regina Cervera de los Santos tuvieron una excelente presentación, ante sus respectivas rivales de Campeche, ganando de manera clara el grupo al son de 3-0. 

Regina Cervera brilló con su accionar en la categoría 14 y menores. (Foto: Cortesía)
Selección de Quintana Roo impone su ley en el Macro Regional de Tenis. (Foto: Cortesía)

En los primeros juegos de singles, ambas competidoras quintanarroenses lograron sacar el punto en sus respectivos encuentros para poner las cosas 2-0 y con la victoria en dobles se fueron 3-0 ante la selección de Campeche. 

Con este resultado, las quintanarroenses encabezan el Grupo Uno femenil de 14 años y menores, grupo que comparte también con Puebla.

Hoy, las caribeñas se enfrentarán al equipo poblano por el liderato. 

Por su parte en la rama varonil de 14 años y menores, la dupla integrada por José Antonio Álamo y Soua Benito Polanco Yanagisawa de la misma forma no tuvo mayor problema para vencer 3-0 a la selección de Hidalgo. 

José Antonio Álamo, junto con Benito Polanco Yanagisawa, despachó a los representantes de Hidalgo. (Foto: Cortesía)

Álamo y Polanco mantuvieron un excelente juego en la modalidad de singles, logrando sacar sus puntos y en dobles con la mano en la cintura fueron muy superiores a los hidalguenses que nada pudieron hacer. Quintana Roo integra el Grupo Dos junto con Puebla. 

A los que no les fue bien fue a la pareja varonil de 16 años y menores, formada por Andrey Armando López Savos y Johan Uc Luna, quienes terminaron cayendo 2-1 ante la selección de Oaxaca.

Ellos integran el Grupo Tres junto con los de Oaxaca, Campeche y Tabasco. Para hoy, el equipo caribeño deberá ganar para tener aspiraciones a lograr un boleto al Nacional. 

Finalmente, en la rama femenil 16 años y menores, compiten por Quintana Roo Rebeca Ponce Montalvo y Alexa Torrecilla Galicia, en el Grupo Tres junto con Yucatán y Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton