Cruz Azul ‘amarra’ a dos chetumaleños

Los menores formaron parte del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13.

|
Jorge Nakamura y Esteban Anca convencieron a los entrenadores. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los futbolistas chetumaleños, Jorge Nakamura y Esteban Anca, llenaron los ojos a los entrenadores del Cruz Azul durante su participación en el Torneo de Fuerzas Básicas, y ya han sido ‘amarrados’ para continuar su proceso formativo en las filas cementeras.

Durante la semana pasada, estos dos elementos de la capital del estado, además del cozumeleño, David Briseño, formaron parte del Torneo de Fuerzas Básicas en su categoría Sub-13, en el que defendieron la playera del Cruz Azul.

También te puede interesar: Barcelona abre campamento en Cancún

Gracias a la excelente actuación de Nakamura y de Esteban Anca, estos dos jugadores recibieron la carta por parte de la institución cementera para que continúen preparándose en Chetumal, pues han sido contemplados para seguir vistiendo la casaca del Cruz Azul para próximos torneos.

Lo anterior fue confirmado por el padre de Jorge, Roberto Nakamura Toledo, quien señaló que estos dos futbolistas tuvieron una acertada actuación y fue del agrado de los entrenadores, que no dudaron en hacer extensa la invitación para próximos torneos y de esta manera amarrar a los chetumaleños con la institución cementera.

“El próximo torneo al que fueron invitados fue al de Verano, que se llevará a cabo en los próximos meses y para los que ya han sido contemplados”.

Señaló que esta es una excelente noticia para estos dos jugadores de la capital, pero en general para todos los niños del sur de Quintana Roo, pues es muestra de que las puertas se están abriendo y que los clubes de fútbol profesional están volteando sus miradas hacia esta zona, donde se cuenta con mucho talento deportivo.

En cuanto a la posibilidad de que ambos jugadores seleccionados se trasladen hacia el centro del país para quedarse en la casa club de los cementeros, el entrevistado aclaró que aún no están en la edad para que esto pueda llevarse a cabo, pues no están en la edad mínima recomendada para que así sea.

“Ellos tienen 13 años y la edad que ellos consideran para que sean incluidos en la casa club es a partir de los 15 años. Todavía deben tener mayor convivencia con la familia para que después se metan de lleno a la preparación deportiva”.

Lo más leído

skeleton





skeleton