Colocan sellos de clausura en el proyecto Riviera Cancún, de la cadena Riu

Esta fue realizada luego de que un juez falló a favor de 23 menores de edad y se declaró la suspensión provisional de las obras.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, colocó sellos de suspensión de las obras del proyecto Riviera Cancún, de la cadena hotelera RIU, ubicada en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera, para cumplir con lo dispuesto por el juzgado séptimo de Distrito.

Armando Lara Denigris, titular de la dependencia, explicó que el gobierno municipal recibió al mediodía la notificación del juez, quien concedió una suspensión provisional a 23 menores que se ampararon en contra de este proyecto, por presuntos daños ambientales por la edificación del hotel.

“Aunque teníamos tres días para colocar los sellos de suspensión, hoy mismo, entre las tres y cuatro de la tarde, turnamos al equipo de inspección con las actas y todo el equipo para acatar con la instrucción del juez”, explicó.

También te puede interesar: Niños asestan golpe a Grupo RIU: suspenden obras del hotel Riviera Cancún

Señaló que la orden juez va dirigida a la instancia que otorgó la licencia o permiso para la realización de la obra, que se realiza en el lote 72-03, manzana 55, en el boulevard Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, para que informen a los responsables del proyecto sobre la decisión del juez.

No debe haber ningún trabajo de construcción en el lugar

El funcionario explicó que tras la colocación de estos sellos, no debe de haber ningún tipo de trabajo de construcción en el lugar, hasta que el juez resuelva si se otorga o no el amparo solicitado por los menores contra el proyecto de la cadena hotelera RIU, con el argumento de que estas obras que las obras dañan la flora y fauna del lugar, como la zona de anidación de diversas especies de tortuga marina.

“Lo que resta es esperar una indicación el juez, ya sea que sobresea o clausurada definitivamente”, agregó el entrevistado.

Advirtió que, en caso de ser sorprendidos con las obras, el espacio será clausurado y se retirará a los trabajadores con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Horas después de que fueron colocados los sellos de suspensión de la obra por la dependencia, decenas de trabajadores dejaron el lugar donde se edifica el proyecto Riviera Cancún, que plantea la construcción de un complejo turístico con 533 cuartos de hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton