Semáforo amarillo: preparan reapertura de más restaurantes en Cancún

Además, a partir del próximo lunes los restaurantes tendrán más mesas disponibles.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El avance en el semáforo epidemiológico a color amarillo llevará a que 25% más restaurantes reabran al permitirse mayor aforo. Al momento, más de dos mil 400 que ya están operando.  

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que se preparan para el incremento de mesas disponibles pues ya se podrá tener hasta 60% a disposición de los comensales, lo que ayudará principalmente a los negocios grandes que estaban padeciendo al tener más gastos que ganancias.

“Ya con el avance que vemos en la reactivación tendremos mayor oferta la próxima semana, y seguiremos evaluando las zonas del centro de la ciudad que nos ayuden a generar mayores flujos de visitantes, pues aún sigue siendo bajo”, explicó.

Restaurantes de Cancún arman estrategias para atraer clientes

Luego del inicio de las operaciones los restaurantes más grandes eran los más afectados por el costo que representa únicamente abrir. Incluso algunos solo de luz deben pagar más de 150 mil pesos y con solo 30% de capacidad, los ingresos no solventaban los gastos.

Con la llegada de más turismo el sector restaurantero tendrá mayores beneficios. Sin embargo será importante seguir con las recomendaciones sanitarias para no bajar la guardia, pues retroceder al color naranja sería una afectación. 

Los restaurantes más afectados por la pandemia se ubican en el centro de Cancún 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo son más de 400 mil visitantes los que han llegado al destino tras la reactivación que arrancó el 8 de junio, lo que ha beneficiado más a los restaurantes de la zona hotelera así como los negocios que están en la avenida Huayacan.

En contrapartida los más afectados son los restaurantes del centro y por ello que el presidente de la Canirac mantiene reuniones con los negocios de esta zona para ver la manera en la que pueden atraer más comensales.

La industria restaurantera es una de las más golpeadas: registra pérdida de más de mil 500 empleos en todo el estado, así como el cierre de al menos mil locales, principalmente negocios pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton