Todas las playas de la Riviera Maya reabrirán a partir del lunes
Se aplicarán las medidas sanitarias y de sana distancia que se emplean en las playas Blue Flag de Playa del Carmen.
El semáforo amarillo epidemiológico que entrará en vigor a partir del lunes en el norte de la entidad, permitirá la apertura de todas las playas con acceso público del municipio de Solidaridad.
Marco Antonio Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que aplicarán protocolos similares a los que ponen en práctica en las primeras tres playas abiertas al público, que cuentan con el distintivo Blue Flag.
“Las tres playas que teníamos abiertas seguirán funcionando bajo el esquema de los protocolos establecidos, e iniciamos una apertura gradual de las otras playas, para que también podamos establecer protocolos, de acuerdo con los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias, va a ser en forma gradual, vamos a tener personal en las entradas, para que podamos orientar a la gente, vamos a tener señalamientos que confirmen la información a efectos que la gente esté bien informada”, comentó Loeza Pacheco.
Todas las playas de la Riviera Maya reabrirán de 9 a 16 horas
De esta manera, abrirán de manera oficial unos 15 accesos públicos a las playas, desde el residencial de Playacar fase 1, a la avenida CTM. El pasado 20 de agosto abrieron los accesos a las playas de la 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco, los tres con el distintivo Blue Flag.
Loeza Pacheco informó que en cada acceso a la playa habrá siete elementos de diferentes dependencias municipales, como el caso de la Zofemat, la Secretaría de Protección Civil Protección de Riesgos y Bomberos, Salud Física y Mental, Cobranza y Fiscalización y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad; además tendrán el resguardo de los miembros de la Guardia Nacional.
Comentó que el disfrute de las playas será en el mismo horario que en las tres primeras, de 9 a 16 horas.
El pasado jueves el gobernador Carlos Joaquín González anunció la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color amarillo para el norte de la entidad, que permite además de la apertura de playas, aumento a 60% de operación en los hoteles.